Página de inicio » Nacionales » Seguridad y desarrollo, temas de segundo debate de candidatos alcaldes por San Salvador

Seguridad y desarrollo, temas de segundo debate de candidatos alcaldes por San Salvador

Beatriz Castillo

Los candidatos por la alcaldía de San Salvador, patient Nayib Bukele, discount por el FMLN, click y Edwin Zamora, de ARENA, desarrollaron la noche de este domingo el segundo debate televisivo organizado por el programa de entrevistas 8EnPunto, en que expusieron sus propuestas para trasformar San Salvador y conquistar al electorado.

Seguridad, desarrollo y ordenamientos fueron temas del segundo debate organizado.

Nayib Bukele, candidato del FMLN, arrancó diciendo que es un funcionario que ha cumplido sus promesas, mientras desarrolló su gestión en la alcaldía de Nuevo Cuscatlán.

El candidato del FMLN en el tema de seguridad, y específicamente en sus propuestas para el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), dijo que la meta es pasar de tener una grupo de 1,200 a 1, 600 agentes.

Mientras que el candidato Zamora, afirma que su apuesta no está en “armar” el CAM, sino en medidas más integrales.

El candidato de derecha incluso reclamó al candidato del FMLN sobre el tema de seguridad, que el Gobierno central no ha logrado superar el problema, a lo que Bukele recordó que no es una elección presidencial, sino municipal.

Bukele también pidió al candidato y diputado de ARENA a que conteste con base a las preguntas propuestas por los moderadores.

“Parece que el candidato Zamora no tiene propuestas para mejorar el CAM y por eso no responde la pregunta”, dijo en tono irónico Bukele.

Previo al desarrollo del evento, tanto barras del FMLN y de ARENA se apostaron en las afueras de la sede el canal de televisión en la Escalón. Las barras se acompañaron de banderas, vitoreos y alusivas camisas a sus candidatos.

Los dos candidatos con ventaja para la silla edilicia de San Salvador saludaron en Twitter a los habitantes de la capital e invitaron a sintonizar el segundo debate.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …