Página de inicio » Mundo » Seguridad venezolana frustró intento magnicida

Seguridad venezolana frustró intento magnicida

Caracas/PL

Cuerpos venezolanos de seguridad frustraron un intento de atentado contra el presidente del país, here sales Nicolás Maduro, sickness reveló anoche el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La agresión sería ejecutada durante una actividad en la que participaría el mandatario en Valencia, estado de Carabobo, pero fue detenido el individuo que se encargaría de realizar la acción, afirmó el líder parlamentario en su programa Con el mazo dando de la televisión estatal.

Gracias a un colaborador de los cuerpos de seguridad e inteligencia, fue detectado en esa ciudad el ciudadano Álvaro Jesús Carmona, vinculado con grupos radicales de la ultraderecha que pretendían realizar dicho plan, añadió Cabello.

Según el legislador, ese sujeto, dirigente del Movimiento Generación Siete y de Cuentas Claras, está registrado en archivos policiales como participante activo en protestas contra el Gobierno y también por acciones irregulares en la universidad en donde cursa estudios.

El teléfono (celular) de Carmona, sobrino del concejal Gustavo Carmona, quien financió en Valencia las llamadas guarimbas (actos violentos y de restricción en vías públicas) organizadas por la extrema derecha, mostraba imágenes del escenario donde se realizaría la actividad presidencial, precisó.

Cabelló informó que fueron encontrados en un vehículo blindado propiedad del detenido una caja sonora y panfletos contra el Gobierno Bolivariano, como parte del plan de desestabilización y violencia conocido como La Salida e instrumentado por la ultraderecha.

Cuando aquí se habla de intentos de magnicidio, inmediatamente la derecha dice «ah sí, pero no lo mataron», pero el intento existe y nosotros no vamos a permitir que eso ocurra, subrayó el Presidente del Legislativo.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, respondió a recientes amenazas y presiones estadounidenses contra Caracas que «los revolucionarios venezolanos no vamos a caer en chantajes de ningún país del mundo por muy poderoso que crea que es».

Cabello, llamó al pueblo a defender la verdad y a no dejarse influenciar por las campañas desestabilizadoras promovidas por medios de comunicación nacionales e internacionales, «que buscan acabar con la Revolución Bolivariana».

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …