Página de inicio » Nacionales » Seguridad transfiere $3 millones a alcaldías para proyectos de prevención
Mauricio Ramírez Landaverde, titular de Seguridad, y ediles de diferentes alcaldías del país posan para la foto oficial de la suscripción del convenio para invertir en la recuperación, mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Seguridad transfiere $3 millones a alcaldías para proyectos de prevención

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Este día es de historia y agradecimiento, porque vamos a poder invertir en la construcción de obras en nuestros municipios”, dijo Hilda Velásquez, alcaldesa de Turín, Ahuachapán, luego de firmar un convenio junto a 31 alcaldías más con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, previendo invertir en la construcción, mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos en las comunidades.

En total, el ministerio transferirá $3,086,176.25 a las alcaldías, dichos fondos provienen de la Contribución Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia y la Contribución Especial a los grandes contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana.

“Todos sabemos que somos partícipes directamente de la seguridad local, este es el momento para que aprovechemos cada fondo que se nos va adjudicar para construir canchas, polideportivos, casas comunales. Ya que con ellos contribuiremos para reducir los índices de violencia y generar la convivencia familiar”, agregó la alcaldesa de Turín.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que los fondos transferidos irán destinados a comunas que son parte del Plan El Salvador Seguro, sin embargo, se agregan otros municipios que no pertenecen a este `plan, con la finalidad de dinamizar más espacios públicos. Son 42 proyectos que serán ejecutados en 32 municipios a través de este convenio, entre las instituciones municipales y la cartera de Estado. La gran mayoría de estos proyectos son de construcción y recuperación de espacios públicos.

“En el marco del Plan El Salvador Seguro, la dinamización de los espacios públicos es una de las acciones más importantes y que mayor impacto tienen en la reducción de los niveles de violencia”, explicó Ramírez Landaverde.

El ministro enfatizó que se está contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en estos municipios, ya que cada uno de los espacios será dinamizado, cobrando vida para garantizar seguridad a las comunidades. “El Plan El Salvador Seguro ha contribuido cada año a la reducción de violencia. Este año vamos a tener una reducción significativa de la violencia”, explicó. Entre los proyectos se encuentra el de la alcaldía de Santa Ana, que invertirá 192 mil dólares para terminar de construir la fachada del estadio Oscar Quiteño, así lo confirmó la alcaldesa Milena de Escalón.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …