Página de inicio » Nacionales » Seguridad empresarial en la protección de los derechos de trabajadores

Seguridad empresarial en la protección de los derechos de trabajadores

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Ana Yasmín Aguilar Maltes, al frente de las Clínicas Empresariales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), destacó el acertado trabajo que realizan en conjunto con algunas empresas que cuentan con “clínicas empresariales”, que dan cobertura a la salud de sus trabajadores.

“El Seguro Social cuenta con 291 clínicas empresariales, es un sistema de atención primaria en salud, que le permite al trabajador contar con asistencia médica, la atención de sus exámenes para que ellos puedan ser atendidos de forma más rápida en las clínicas de atención”, explicó la doctora Aguilar.

El ISSS, a través del Sistema de Atención de Salud Empresarial, inauguró el VI Congreso de Clínicas Empresariales, con el énfasis en el Manejo del Deterioro Cognitivo y Demencia en Clínicas de la Memoria “Dr. José Ricardo López Contreras”.

Este congreso anual reúne médicos, personal de enfermería y representantes de empresas, con el fin de actualizar conocimientos en temas científicos médicos y reconocer la labor proactiva de este modelo de clínicas al interior de las empresas, el evento se desarrolló entre el 20 al 21 de septiembre del presente año.

Asimismo, destacó que el personal del Seguro Social, que atiende a las y los derechohabientes, se encuentran en permanente actualización y sensibilización para atender a quienes consultan en la red.

“Cada vez vamos innovando y adquiriendo nuevos conocimientos y dominio de nuestros recursos del capital humano que es médicos y enfermeras. Como esta edición, que abordaremos neurolingüística e índice de progreso social y hemos retomado el tema, porque el déficit cognitivo es una epidemia a nivel mundial”, aseveró.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …