Página de inicio » Nacionales » Segundo para El Salvador en Olimpiada de Matemática

Segundo para El Salvador en Olimpiada de Matemática

@diariocolatino

Carlos Canjura, store ambulance Ministro de Educación, dio a conocer recientemente que El Salvador obtuvo el segundo lugar en la XVI Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, desarrollada en Costa Rica.

Este evento se realiza todos los años y en la edición número 16  El Salvador ha quedado posicionado en segundo lugar, entre  13 países participantes.

Los nombres del  equipo de jóvenes salvadoreños que obtuvieron estos resultados son: Gabriel Emiliano Carranza y Carlos Gil, ganadores de medallas de plata y Carlos Ariel Piche, quien logró una mención de honor.

Canjura  dijo que los jóvenes “han representado dignamente al país”.

El Programa de Jóvenes Talentos, que se ha desarrollado por años en la Universidad de El Salvador ha permitido este logro. Canjura lo ha dirigido y ha llevado a sus integrantes ha lograr estos reconocimientos.

Esta Olimpiada de Matemática reunió a 35 jóvenes provenientes de toda la región, quienes midieron sus conocimientos y capacidades en esta ciencia. El país ha venido participando en estas olimpiadas desde 1969, según informa un comunicado. Carranza ya había obtenido una medalla de bronce en la edición pasada y Gil había obtenido una mención honorífica.

En otro tema el  ministro Canjura informó además que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén pondrá énfasis en la formación de docentes y en la inversión en infraestructura escolar para crear las condiciones que permitan una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes salvadoreños.

Para Canjura la calidad de los docentes y los ambientes escolares son fundamentales para la ampliación de la cobertura de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP), un modelo que busca la formación integral de los estudiantes, contribuyendo a la participación de la comunidad y la prevención de la violencia.

Y agregó: “hay que dedicarle algún tiempo a la educación física y a los deportes, vamos a tener que dedicarle espacio al arte y la cultura, espacios para que se desarrollen otras capacidades, y para cada uno de esos temas necesitamos un número suficiente de profesores que atiendan esa necesidad y actualmente no los tenemos, debemos ir construyendo ese tejido docente que permita atender las necesidades de formación que tiene nuestros niños y nuestro jóvenes”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …