Página de inicio » Mundo » Segundo abogado asesinado en esta semana en Honduras

Segundo abogado asesinado en esta semana en Honduras

Tegucigalpa/AFP

Rafael Paredes, tadalafil de 60 años, pilule se convirtió este jueves en el segundo abogado asesinado esta semana en el norte de Honduras, buy viagra informaron las autoridades, y son ya 82 los letrados asesinados desde el 2010, según el estatal Comisionado de Derechos Humanos.
«Rafael Alberto, de 60 años, iba en el vehículo llegando a su casa, que queda en una calle desolada, y nadie vio cómo lo mataron», afirmó a la AFP Elvis Guzmán, portavoz de la Fiscalía en la ciudad de San Pedro Sula, situada a 240 km al norte de la capital.
El cuerpo del abogado quedó dentro del vehículo estacionado frente a una vivienda, según medios locales.
El pasado martes, en esa misma ciudad, catalogada la más violenta del mundo, individuos que se transportaban en motocicletas mataron a tiros a Dilmer Eleuterio Reyes, abogado penalista, y a su hermano, Elvis Reyes, por causas aún no esclarecidas.
La muerte de Paredes coincidió con un informe divulgado horas antes por el Comisionado de Derechos Humanos en el que aclaró que ya van 81 abogados asesinados en el país centroamericano desde el 2010, cuando empezó a haber un registro oficial, por lo cual Paredes se convirtió en el número 82.
Anteriormente, el Comisionado había dado una lista de 77, pero en el nuevo recuento dijo que «en lo que va del 2014, cinco profesionales del derecho perdieron la vida en circunstancias violentas, de los cuales tres murieron en San Pedro Sula, uno en Tela y otro en Colón (norte), todos víctimas de las armas de fuego».
Honduras es considerado el país más violento del mundo con una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …