Página de inicio » Deportes » Segunda jornada en la LMF con una goleada por parte de Isidro Metapán
Alex Larín celebra con sus compañeros su gol, el sexto para los metapanecos. Foto Diario Co Latino/@ADIMetapanSV

Segunda jornada en la LMF con una goleada por parte de Isidro Metapán

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

La segunda jornada de la liga mayor de fútbol se desarrolló con protocolos más estrictos que en la primera fecha, acatando las indicaciones que el Ministerio de Salud había solicitado, luego de ver como en la primera jornada los aficionados no habían cumplido con las indicaciones del distanciamiento social. Con el cumplimiento de dichas órdenes la jornada dejó quince goles, cinco victorias y tres expulsados.

El último encuentro de la fecha 2 se jugó en el estadio Cuscatlán, el Atlético Marte se enfrentó al Santa Tecla F.C. en duelo de equipos perdedores que finalizó en empate. En los primeros 45 minutos, los “marcianos” fueron dueños y señores del balón, lo que resulto positivo, ya que las constantes llegadas a portería tecleña permitió abrir el marcador desde punto penal, sanción que cobró Daniel Guzmán (16’), gracias a una falta cometida dentro del área por el arquero Alejandro Dautt.

Marte contó con  dos oportunidades más en el primer tiempo, entre ellos un segundo penal que no supo concretar Guzmán, desaprovechando ampliar el marcador. En la parte de complemento, Santa Tecla buscó el gol del empate, con insistentes llegadas una de ellas terminó en una sanción de  penal que anotó el jugador Rodrigo Rivera (80’), colocando el 1-1 en el marcador final.

Marvin Monterrosa, capitán de Alianza, festeja su gol, que sumó a los tres tantos con los que el equipo capitalino vence a los norteños del Chalatenango. Foto Diario Co Latino/Alianza FC

Partidos de sábado.

Por su parte, Isidro Metapán regala la goleada de la jornada. Siendo el último encuentro sabatina, los “jaguares”  brindaron el espectáculo esperado por su afición, anotándole seis goles al cuadro de 11 Deportivo que se olvidó por completo de la victoria que obtuvo en la primera jornada.

Los ahuachapanecos resistieron los primero 33 minutos, intentando mantener el empate a cero y cerrar el primer tiempo sin goles, pero un minuto más tardes llegó el primer tanto, en un remate de cabeza del colombiano John Machado, que aprovechó un centro por izquierda, acierto que desataría el olfato goleador de los jugadores “metapanecos”.

El segundo gol se marcó cinco minutos antes del final del primer tiempo. Christian Aguilar fue quien colaboró en cerrar los primeros 45 minutos para Metapán  con una ventaja de 2-0. Tras el segundo gol del cuadro local, llegó la expulsión por doble tarjeta amarilla para el jugador Antoni Roque, que dejó a su equipo con diez jugadores y con más de 45 minutos por jugarse.

En la parte de complemente se anotaron los cuatro goles que marcarían la goleada de la noche. El tercer gol llegó por un  autogol de Rómulo Villalobos (50’), Machado se repitió  y anotó el cuarto tanto de la noche (64’), sobre 76’y 83’ marcaron el brasileño Ricardo Ferreira y el nacional Alex Larín, para concretar la primera goleada del campeonato.

En el estadio Gregorio Martínez, a partir de las 6:00 p.m., Alianza F.C. definiría la segunda victoria con más de dos goles  en la jornada y su segunda victoria en el inicio de la competencia.  El encuentro no inició bien para los “capitalinos” que sufrieron la expulsión del atacante colombiano Michel Mercado, con apenas 15 minutos de juego, tras recibir doble tarjeta amarilla por faltas innecesarias a jugadores del Chalatenango.

El ambiente mejoró con la llegada de los goles, el primero se dio  a partir del minuto 21’. En un centro de Landaverde, Rudy Clavel intercepta el balón y de cabeza abre el marcador para Alianza F.C., Juan Carlos “La cabrita” Portillo también estampa su nombre en la tarjeta del árbitro, marcando el segundo gol (29’) y para cerrar el primer tiempo el capitán “albo ”Marvin Monterrosa anota el tercer y último gol de la noche (45’). Los “chalatecos” intentaron acercarse al marcador en la segunda parte, pero no les alcanzo el tiempo ni para anotar el gol del descuento.

Club Deportivo Águila, por su parte, volvió a sumar tres  puntos en su cancha, ahora frente al equipo de Jocoro F.C. en un duelo de equipo ganadores, los emplumados contaron con una mejor puntería, la del goleador del torneo Nicolás Muñoz, que repitió el doble de la primera jornada con los que suma cuatro goles en el actual torneo.

Tras un primer tiempo sin goles, lleno de oportunidades para los emplumados y algunas llegadas del cuadro “jocorense”, la segunda parte se prestó para que el panameño-salvadoreño, Nicolás Muñoz dejara salir su olfato de goleador. El primer tanto lo  lograría aprovechando y controlando un centro enviado por Santos Ortiz, y que de cabeza enviaría el balón al fondo de la meta del portero Manuel González (52’). Sobre 74 minutos llegó el segundo y definitivo gol, siempre en una jugada que manejó con calidad  Muñoz y que aprovechó de un centro enviado por el volante Marlon Trejo y colocar el 2-0 para el equipo que dirige Hugo Norberto Coria.

En el estadio Óscar Alberto Quiteño, el cuadro de Club Deportivo FAS regresó a su cancha después de mucho tiempo fuera de ella y en un torneo oficial. Para los pupilos del técnico Jorge Rodríguez, una victoria en casa sería el perfecto regalo para su afición que se estaba portando bien en las graderías, pero Sonsonate F.C. no dejó que la alegría se concretara y con un marcador de 2-0 brindó a los “santanecos” la segunda derrota del torneo.

Con apenas 17 minutos de iniciado el partido y siendo mejor en la cancha el cuadro de CD FAS, recibe su primer estocada y llegó de las piernas del extigrillo William Maldonado, quien aprovechó una jugada por izquierda y sin pensarlo envió el balón al fondo de la meta del arquero Kevin Carabantes y colocar el 1-0.

Quince minutos después de marcarse el primer gol para los “cocoteros” aprovecharon las desatenciones de la defensa “fasista” y nuevamente Maldonado colabora, pero esta vez con un centro que de cabeza aprovecha David Boquín, para marcar el 2-0, venciendo a CD FAS, y sumando sus primeros tres puntos del torneo.

Siendo el primer encuentro de la jornada, empate a cero entre Municipal Limeño y Luis Ángel Firpo, el cual fue el menos espectacular de la jornada de sábado en la Liga Mayor.

El primer punto de la jornada fue para los equipo de Santa Rosa Lima y Usulután, un encuentro sin goles, que no solo repartió un  punto para cada equipo, sino también dejó a  dos jugadores expulsados, uno por cada escuadra.

Los expulsados del encuentro se dieron casi por concluir los 90 minutos y fueron, el firpense William Mancía y el jugador de Limeño, Mario Macho, que se perderán los partidos de la tercera jornada. Con el empate, ambos equipos están en el último lugar del grupo oriente con un punto en dos jornadas jugadas.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …