Página de inicio » Espectáculos » Segunda edición de “OPULENCIA PIPIL”

Segunda edición de “OPULENCIA PIPIL”

@SAmigosCoLatino

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), unhealthy anunció la realización de la Pasarela de Moda Artesanal “Opulencia Pipil” en su segunda edición, sildenafil la cual será el próximo 19 de marzo en el Museo de Antropología David J. Guzmán.

pipilEste desfile de Moda es impulsado por segundo año consecutivo por CONAMYPE con el apoyo de FANTEL, sale con la finalidad de mostrar la innovación y la calidad de productos artesanales elaborados en el país y además abrir nuevos canales de comercialización para las empresas artesanales.

La Directora de CONAMYPE, Ileana Rogel, manifestó que la pasarela de moda es una plataforma de comercialización de productos artesanales de alta calidad, donde se pretende establecer enlaces comerciales con almacenes y firmas prestigiosas del país, agregados comerciales de embajadas acreditadas en El Salvador y otros actores claves que pueden propiciar la apertura de nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Señaló que para realizar este desfile, CONAMYPE contó con la participación de 54 artesanas y artesanos de ocho municipios del país, a quienes se les apoyó con dos diseñadores de moda artesanal, para que les acompañaran en cuanto a los diseños de las piezas a elaborar para esta colección de moda.

pipil2Sobre la Colección

La colección 2015, estará inspirada en la ambigüedad de Balam (Jaguar), por medio de 30 diseños completos, que incluyen 6 áreas básicas de prendas, como son: casual, playa, sastrería, coctel, noche y conceptuales.

Durante la pasarela, los asistentes podrán apreciar prendas de vestir, calzado y accesorios, elaborados con diferentes materias primas propias de nuestro país, como por ejemplo: semillas, coco, morro, cacho de res, cáscara de naranja, vitrofusión, entre otras.

Además las prendas que serán expuestas han sido elaboradas con técnicas como la orfebrería, marroquinería, bordados y tejidos en fibras naturales como el tule.

La Directora de CONAMYPE señaló que este evento es estratégico en el tema de comercialización y que la primera edición, dio como resultados, la colocación y venta de productos artesanales en Almaces como Simán, Nahanché, ferias internacionales como Winter Fair.
“Esperamos en esta oportunidad que nuestros artesanos y artesanas puedan incursionar a nuevos mercados”, destacó.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …