Página de inicio » Suplemento Deportivo » Segunda edición de los premios “Atletas más destacados del año”
El reconocido periodista deportivo Rolando “Bachi” Alvarenga (tercero de izquierda a derecha) entregó por segundo año consecutivo los premios “Atletas más destacados del año”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Segunda edición de los premios “Atletas más destacados del año”

@DiarioCoLatino

Por segundo año consecutivo, y gracias al patrocinio de la familia Alvarenga-Henríquez, el fin de semana se entregaron los premios “Atletas más destacados del año”, que son otorgado por el veterano y reconocido periodista deportivo Rolando “Bachi” Alvarenga.

Con pocas sillas vacías y solo dos ausencias de peso, la ceremonia protocolar de estímulo y justicia deportiva se realizó en un ambiente de camaradería y hermandad entre los presentes.

En lo que respecta a los galardones, las principales menciones fueron para el tenista Marcelo Arévalo –por su gran año a nivel profesional, incluso viendo acción en los Grand Slam– y el quinteto femenino de Ajedrez, que ganó medalla de oro en la Olimpiada Mundial, disputada en Georgia.

Luego fueron galardonados: Gilberto Menjívar, marchista juvenil que ganó bronce premundialista en Monterrey; Flor de María Morán, fisicoculturista de Fitness que ganó tercer lugar en el Aruba Classic Profesional, y Leonel Hernández, veterano capitán de la selección mayor de voleibol sala que se retiró este año.

También hubo una mención especial para Herbert Aceituno, atleta paralímpico, por su destacado año en la disciplina Powerlifting. Incluso, el pequeño atleta ganó una plata el viernes en el Open de Bogotá.

Por lo anterior, el galardón de Aceituno fue recibido por Jorge Ochoa, presidente de COPESA, y lo entregó Francisco Valencia, director de Diario Co Latino.

Pero eso no es todo, el doctor Juan Carlos Vargas también recibió un galardón por su trayectoria deportiva –que incluye tres participaciones olímpicas– y por sus servicios profesionales atendiendo a varias generaciones.

También se premió al maratonista Roberto Murillo (venezolano por nacimiento, pero salvadoreño de corazón)” quien a sus 75 años se mantiene.

La Fundación Pro Básquetbol: Kike Samour, mientras tanto, fue reconocida por su labor patriótica y tenaz, nutriendo las canteras del baloncesto en la canchas de la Ciudadela Don Bosco.

El galardón fue recibido por Juan Pablo Samour, presidente de la fundación.

Por último, pero no menos importante, se entregó una placa de reconocimiento a Axel Rolando Alvarenga Muñoz, Bachiller del Colegio CEFAS, por su sobresaliente trayectoria cristiano-académica y su nueve de calificación en la PAES.

Algunas personalidades que asistieron a la entrega de reconocimientos fueron: Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES y presidente del Fisicoculturismo; Takeshi Fujiwara, atleta salvadoreño-japonés que participó en los Olímpicos Atenas 2004; Gilberto Meléndez Aguirre, quien está apoyando la carrera del marchista Menjívar; y las tricampeonas del baloncesto estudiantil de la primera categoría con el hogar San José de Ahuachapán: Gladys Aguirre y María de los Ángeles Aguirre.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …