Página de inicio » Deportes » Segunda derrota

Segunda derrota

@SaraAguirre91

Con la derrota ante Cuba sobre sus hombros  en el partido de debut en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto CENTROBASQUET, cheap la selección mayor femenina sufrió ayer su segunda derrota dentro del certamen que se celebra en Monterrey, México y que otorga 4 plazas para el premundial FIBA Américas.

El quinteto nacional dirigido por Roberto Morales cayó 58-36 ante Jamaica, equipo que luego de su derrota contra Islas Vírgenes levantó cabeza y se metió en la lucha por alcanzar un boleto al premundial. En el primer periodo el encuentro fue parejo, las nacionales dominaban el partido y se impusieron 15-14 gracias  al movilidad y eficacia de Mónica Escobar, número 11 de la escuadra cuscatleca. Sin embargo, para el segundo periodo el quinteto salvadoreño no mantuvo el resultado y el representativo de Jamaica se fue arriba en el marcador. A falta de 9:27 para terminar el periodo las acciones se emparejaron 15-15, pero, fueron las jamaiquinas las que anotaron primero y desempataron el marcador 17-15. Al final del segundo periodo Jamaica se fue al descanso con ventaja de 7 puntos, el tablero mostraba un marcador de 29-22. De 7 puntos, la diferencia pasó a 10 puntos, el tercer periodo cerró con 40-30 a favor del equipo caribeño que siendo más eficaz en su puntería y aprovechando los errores de las defensas nacionales  tomó la delantera.

Las dirigidas por Roberto Morales no pudieron enmendar los errores cometidos a esas alturas del partido y mínimamente solo conectaron 6 puntos en el cuarto periodo, mientras que las dirigidas  Simone  Edwards aumentaron su cuenta a 58. El marcador final fue de 58-36. Hoy cuesta arriba, las nacionales en su tercer partido contra Islas Vírgenes tendrán que conseguir una victoria, y esperar los demás resultados de la jornada para analizar las pocas posibilidades que tienen para obtener una plaza en el premundial.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …