Página de inicio » Nacionales » Según PNC últimos homicidios responden a pugnas internas entre estructuras de MS-13

Según PNC últimos homicidios responden a pugnas internas entre estructuras de MS-13

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Howard Cotto, director general de la Policía Nacional Civil, informó que el alza de homicidios ocurridos en las últimas 72 horas responde a órdenes giradas por la ranfla nacional de la MS-13, para perseguir y acabar con miembros de estructuras criminales disidentes, pertenecientes a la MS 503.
El director general de la PNC también dijo que a pesar del incremento de homicidios ocurrido en ese lapso de tiempo, las estadísticas siguen a la baja con respecto al año pasado. Además manifestó que del total de homicidios ocho correspondían a miembros de pandillas caídos en intercambios de disparos con agentes policiales.
En cuanto a los atentados contra miembros de la PNC, Cotto dijo que »hemos incrementado las medidas de protección para miembros de la Corporación Policial a fin de protegerlos y a sus familias»
El director Cotto agregó que los ataques a policías responden al descontento de las pandillas debido a los golpes a la economía de estas sestados por la PNC mediante las operaciones Escudo, Jaque y Tecana.
Finalmente el titular de la Corporación Policial aseguró que seguirán persiguiendo a los cabecillas de estas estructuras criminales ya que son los responsables de los homicidios en contra de los efectivos policiales y no descansarán hasta ponerlos a la orden de la justicia

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …