Página de inicio » Nacionales » SEGOB lanza séptima edición de Premio a la Calidad
Maria Eugenia de Avila, participa durante el lanzamiento de la edición 2017 del Premio salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera

SEGOB lanza séptima edición de Premio a la Calidad

@RosmeriAlfaro

La Secretaría de Gobernabilidad (SEGOB) lanzó la séptima edición del Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas, dirigido a instituciones públicas y autónomas del país, para que fomenten una cultura de calidad y mejora continua.

Para Gabriela Bolaños, coordinadora de ES Calidad, no es lo mismo dar productos y servicios de calidad que una institución tenga una gestión de excelencia, por ello invitó a las empresas del país a remitir sus informes de postulación antes del 15 de mayo en la oficina Es Calidad, administradora del premio y del reconocimiento a las mejores prácticas.

“Con estos galardones buscamos estimular a las empresas e instituciones públicas a implementar modelos de excelencia para que se gestionen adecuadamente y podamos brindar mejores servicios y productos a la ciudadanía”, dijo.

“El modelo de excelencia es integral, evaluamos la gestión de la empresa y que tenga definidos sus procesos clave. Una organización que gana este premio es porque su modelo se convierte en referente”, agregó.

El subsecretario de Gobernabilidad Antonio Morales motivó a las empresas privadas e instituciones públicas a participar e incorporar mejoras en sus procesos y generar una cultura organizacional en función de responder las necesidades de la ciudadanía con eficacia y prontitud.

El proceso finalizará en noviembre del presente año. La empresa ganadora será reconocida a nivel nacional con una presea y compartirá con otras empresas ganadoras del mismo. Asimismo, podrá participar en el Premio Iberoamericano donde compartirá con instituciones de “talla internacional”.

El premio, detalló SEGOB, ha sido diseñado sobre la base de principios internacionalmente aceptados para una gestión de excelencia y validados con experiencias de éxito a nivel mundial, útiles para ayudar a quienes buscan una guía para el perfeccionamiento de sus organizaciones.

A partir de este día las guías de postulación están disponibles en: http://premiocalidad.presidencia.gob.sv/guias-de-postulacion-edicion-2017/. Para más información puede llamar a los números: 2212-9007 / 2212-9009.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …