Página de inicio » Nacionales » Segmento I de carretera al puerto de La Libertad con 40% de avance
Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas (MOP), y Orlando Arvizu Lara, embajador de México en El Salvador, observan una de las máquinas que trabajan en la colocación de concreto hidráulico en pista del proyecto de ampliación de la nueva autopista al Puerto de La Libertad tramo II, de 10.9 kilómetros. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Segmento I de carretera al puerto de La Libertad con 40% de avance

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Son 1,580 metros de concreto hidráulico los que ya fueron colocados en el segmento I del proyecto de ampliación de la nueva autopista al Puerto de La Libertad.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el segmento, que tendrá una longitud de 5.4 kilómetros y se construye con una inversión de $21.3 millones, presenta un avance del 40.22% y ha generado 320 empleos directos.

“La obra consiste en el diseño y construcción de la ampliación de la carretera que actualmente dispone de un carril por sentido, con algunos tramos de carriles adicionales para el ascenso. Con la obra será ampliada a 4 carriles de 3.50 metros cada uno (dos por sentido)”, detalló el MOP.

La ampliación se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa. Acompañado del Embajador de México en El Salvador, Orlando Arvizu, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, supervisó el avance de la colocación de concreto en lado izquierdo del sector urbano de Zaragoza. “Es evidente que el trabajo está siendo consecuente con el compromiso que se selló en 2014 cuando fue firmado el convenio de cooperación de infraestructura. Se empieza a notar el avance y el empuje que esta carretera le dará al país en su flujo de tránsito y turístico”, expuso el embajador de México, país que ha aportado el 45.6 % del total de fondos utilizados en el proyecto. La ampliación de la carretera, que se espera favorezca a un promedio de más de 21,000 vehículos, también ejecuta tareas de excavación en roca, revestimiento de mampostería de piedra, mampostería de piedra ligada con mortero en muros, construcción de pasarelas, y pavimentación de accesos laterales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …