Página de inicio » Espectáculos » SECULTURA presentará hoy “Identidades entrelazadas”

SECULTURA presentará hoy “Identidades entrelazadas”

@SAmigosCoLatino

SECULTURA en coordinación con la Embajada del Ecuador en El Salvador, la Secretaría de Cultura de la Presidencia presentará este día, el espectáculo gratuito “Identidades entrelazadas”, con danzas tradicionales de Ecuador y El Salvador, a realizarse en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, a partir de las 6 p. m.

En este interesante encuentro de danza participarán el Ballet Folklórico Nacional de El Salvador y el Ballet Folklórico Ecuatoriano de Virginia Rosero, que inició su actividad cultural en 1967, año desde el cual han representado a su país en diferentes países de Latinoamérica y Europa, recibiendo múltiples reconocimientos.

El Ballet Ecuatoriano participó el año pasado en el décimo Festival Internacional de Folklore (INTERFOLK) en Rusia, obteniendo el primer premio en la categoría de vestuario, interpretación musical e investigación, además de obtener el segundo puesto entre 59 grupos de danza folclórica; el ensamble desarrolla un constante trabajo de investigación, recopilación y selección de las costumbres y tradiciones de su país, logrando durante más de cuatro décadas ser el referente oficial de Ecuador en el mundo.

En cuanto al programa, el elenco salvadoreño incluye piezas como: “Xuc el Tazumal”, “Los farolitos de Ataco y Ahuachapán”, “El toro lucero de Ataco” y “Virgen del Tránsito”, entre otras.

Por parte del Ballet Folklórico Ecuatoriano de Virginia Rosero, se presentarán las danzas: “Danzantes de Pujili”, “Danza de la culebra”, “Fiesta de San Pedro y San Pablo” y “Fiesta de la Virgen de las Nieves”, entre otras.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …