Página de inicio » Nacionales » Sectores sociales respaldan gestión de Salvador Sánchez Cerén
El diputado Damián Alegría reparte volantes informativos sobre el trabajo del gobierno en dos años. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Sectores sociales respaldan gestión de Salvador Sánchez Cerén

@caricheop

Militantes, recipe diputados y sociedad civil se volcaron a las calles de San Salvador para dar su apoyo al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a días de celebración  su segundo año de gobierno.

Damian alegría, diputado del FMLN, aseguró que a pesar de las acciones del partido de derecha, los programas sociales, insignia de los gobiernos del cambio se mantendrán. “Es mas, no sólo se mantendrán, sino que se consolidarán y se ampliarán en los próximos años, está fue nuestra lucha, beneficiar a los sectores históricamente excluidos y olvidados”, dijo.

Sobre el paro de labores que mantenían sindicatos del Ministerio de Educación (MINED) debido a un aumento salarial  para el sector administrativo explicó que “este ya fue aprobando, pero existen problemas de liquidez,  para nadie es nuevo que la derecha del país,  busca frenar las acciones sociales que impulsa el Presidente Salvador Sánchez Cerén, pero les pido calma y estar abiertos al diálogo. Llegamos a un acuerdo, espero que se respete y no existan intensiones electorales”, agregó.

Por su parte, Dagoberto Sosa, secretario general del FMLN San Salvador, detalló “estamos acá dando nuestro apoyo a Salvador Sánchez Cerén, el país está avanzando en la línea correcta y no vamos a dejarnos engañar por la derecha y sus medios de comunicación que simplemente no abren espacios”.

El dirigente, también destacó la apertura al diálogo que existe por parte del Presidente Salvador Sánchez Cerén concertando al diálogo con todos los sectores del país, algo que ha permitido avanzar en temas como: seguridad, financiamientos, apoyo de organismos internacionales y crecimiento económico que en 2015 fue de 2.5 %.

”Creo que Salvador Sánchez Cerén está haciendo cambios muy importantes en el país, llevando educación, alimentos, computadoras, uniformes y útiles escolares a sectores históricamente desfavorecidos, por eso estamos acá para apoyar su gobierno y le decimos a la derecha que nuestro apoyo seguirá”.

Posteriormente, Sosa hizo un llamado a la clase trabajadora para que el próximo miércoles apoya al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en su informe de gobierno a 2 años de gestión.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …