Página de inicio » Nacionales » El Sector vivienda benefició a más de 23 mil familias
Más de 23 mil familias fueron beneficiadas este año con los proyectos de vivienda, ejecutados por el Viceministerio de Vivienda, FONAVIPO y el Fondo Social para la Vivienda, que invirtieron más de $212 millones. Foto Diario Co Latino

El Sector vivienda benefició a más de 23 mil familias

@AlmaCoLatino

Los titulares de las instituciones que conforman el Sector Vivienda: Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VVDU), Fondo Social para la Vivienda (FSV), Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), presentaron el balance del trabajo desarrollado, así como los proyectos ejecutados y la inversión de enero a diciembre 2016 por el sector vivienda gubernamental.

Durante el presente año, el Sector Vivienda benefició con soluciones habitacionales a un total de 23 mil 883 familias a nivel nacional, con una inversión de 212.16 millones de dólares.

Estas familias fueron favorecidas a través de: financiamiento para el acceso a 8 mil 340 viviendas para igual número de familias, a través de 5 mil 902 créditos por 114.04 millones de dólares otorgados por el FSV; 1 mil 220 créditos y 375 contribuciones otorgadas por FONAVIPO; y 873 viviendas subsidiadas por el  Viceministerio de Vivienda.

Se benefició a 6 mil 274 familias con mejoras en sus viviendas a través del mejoramiento de pisos, como en infraestructura con la intervención de 18 mejoramientos integrales en Asentamientos Urbanos Precarios para optimizar la calidad del hábitat.

A través del ILP y FONAVIPO,  se garantizó seguridad jurídica a 2 mil 684 familias con entrega de escrituras, y regularizó 2 mil 634 lotes a igual número de familias. Asimismo, se desarrollaron procesos de inspección y levantamiento topográfico a 9,439 familias y contribuyeron a la legalización de 66 centros escolares y mediciones topográficas de 7 sedes de Ciudad Mujer. Las instituciones de vivienda han contribuido a la reducción del déficit habitacional, cualitativo y cuantitativo, comprometiéndose a continuar trabajando para facilitar el buen vivir a las familias salvadoreñas.

Para 2017, el sector vivienda proyecta invertir entre las 4 instituciones un monto global de $149.84 millones, más la nueva gestión de financiamiento con el BCIE por $70 millones que ejecutará el Viceministerio de Vivienda para el proyecto de rescate habitacional del centro histórico de San Salvador.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …