Página de inicio » Nacionales » Sector público y productivo unen fuerzas para mejorar inversión salvadoreña

Sector público y productivo unen fuerzas para mejorar inversión salvadoreña

@MoratayaLau

A través del Sistema de Fomento de la Producción Empresarial y el  Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), cialis sale ed el Ministerio de Economía

(MINEC) realizó la “Feria de Financiamiento y Cofinanciamiento” en San

Salvador. La actividad es promovida por 11 instituciones, check entre ellas la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y  el Banco de Fomento Agropecuario (BFA).

El objetivo del programa es dar a conocer la oferta financiera disponible y las instituciones que brindan asesoría técnica para la formulación de proyectos de inversión al sector empresarial salvadoreño.

Las ferias  de financiamiento se convierten en un esfuerzo impulsado por ambos sectores, a pesar de las diferencias que han tenido en otros momentos. “Este diálogo entre el sector público y el privado permite trazarnos objetivos e ideales comunes para contribuir al avance económico de El Salvador”, mencionó Armando Flores, ministro de Economía.

Por su parte, Luis Cardenal, presidente de CAMARASAL, aseguró que el gobierno comparte la visión de los empresarios. “Queremos incrementar la inversión, fomentar el aparato productivo como un medio para lograr mayor crecimiento económico,  generar más empleo, aumentar la producción y lograr más bienestar para la población”, apuntó.

La empresa privada está consciente de la importancia que posee la pequeña y mediana empresa (PYMES) para el desarrollo económico del país. Sin embargo, en lo últimos años éstas han carecido de financiamiento. “El financiamiento es vital y elemental, ya que permite a las empresas seguir operando, ampliarse, hacer estudios de mercado, y conquistar nuevos mercados”, aseguró Cardenal.

Este plan se realizó en el marco de la creación de la Ley de Fomento de la Producción.  El programa permitirá tener más acceso al crédito productivo por parte de la PYMES. Según Flores, el crédito productivo se convertirá en un reto, que ya ha sido encaminado, para el próximo gobierno. “En el 2013, logramos 4 mil 700 millones en crédito productivo concedido; sin  embargo, aún falta mucho por hacer, ya que en la medida en que tengamos más crédito productivo, incrementaremos la inversión, la producción y el empleo”, puntualizó.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …