Página de inicio » Nacionales » Sector profesional se adhiere a la fórmula presidencial del FMLN
Roxana Rodríguez, perteneciente a PROES, señala los principales puntos por los que la fórmula presidencial, Hugo Martínez y Karina Sosa, son la carta merecedora para dirigir y continuar con los cambios del país. Foto Diario Co Latino.

Sector profesional se adhiere a la fórmula presidencial del FMLN

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES) asumió, este jueves, el compromiso de trabajar a favor de la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, a quienes consideran la única fórmula presidencial capaz de gobernar a El Salvador, en el próximo período presidencial.

Roxana Rodríguez, representante del Grupo Gestor de Profesores, denominó esta adhesión como histórica, ya que son los únicos sectores profesionales que se han pronunciado a favor de un candidato a la presidencia. “Estamos demostrando que los profesionales estamos comprometidos con la lucha social en el país. Hugo y Karina conforman la fórmula con mayor capacidad y experiencia y la única con un compromiso real con la transformación del país, por eso cuenten con nuestro respaldo y nuestro apoyo”, dijo.

Asimismo, Rodríguez destacó 200 logros ejecutados por los gobiernos del FMLN, los cuales son motivos principales para dar el apoyo a la fórmula presidencial del partido de izquierda. Los principales logros se encuentran en los rubros de salud, educación, derechos de las mujeres, juventudes e infancia.

Además, seguridad, como el Plan El Salvador Seguro, economía, infraestructura de servicios vial y energético y en la promoción de defensa y seguridad ciudadana. Ante ello, los profesionales solicitaron “apoyo a la Ley de Servicio profesional y apoyo a profesionales jóvenes, cumplimiento de la Ley de la no violencia contra la mujer, seguir desarrollando el agro y mejorando la redistribución de ingreso, recuperación de medio ambiente y profundidad de los programas sociales”.

Hugo Martínez agradeció el apoyo brindado por el sector profesional, agremiados en PROES, a quienes reconoció como profesionales que han acompañado el trabajo del FMLN desde el año 2009, con el primer gobierno.

“En este país, con la historia de desigualdad y falta de inclusión, no nos ha detenido como FMLN para cambiar la situación de los salvadoreños. Como humanos estamos dispuesto a sacrificar y contribuir en mejorar las condiciones de los salvadoreños”, dijo Martínez.

Agregó, que los profesionales comparten los ideales del Plan de Gobierno de la fórmula presidencial, ya que están en congruencia de trabajar por los ciudadanos más vulnerables del país. “Vamos a trabajar por la dignificación del servicio profesional, vamos a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres. Estoy convencido de que estamos hablando el mismo idioma y estamos por la continuidad de los programas sociales”, sostuvo.

Martínez enfatizó que quienes se oponen y ven los programas sociales como un despilfarro de dinero, han vivido en una burbuja y han tenido todo lo que han deseado. “Vamos a llevar la educación inicial, fomentar la educación. Vamos a aumentar las pensiones para nuestros jubilados, porque con esas pensiones no podemos vivir”, agregó.

Además, Martínez afirmó que la lucha contra la corrupción y la campaña de devuelvan lo robado es del FMLN, bajo la iniciativa del líder histórico Schafik Hándal. “Los únicos reconocidos como izquierda en este país es el FMLN y los únicos candidatos de izquierda es Hugo y Karina”, recalcó. El candidato a la presidencia enfatizó que la lucha de su gobierno será por el medio ambiente, misma que ha sido la lucha del FMLN desde hace muchos años. “Vamos a trabajar por la Ley General de Aguas y decir no a la minería, además transformaremos el agro con la creación de un instituto de Abastos”, dijo.

Finalmente, Hugo Martínez hizo un llamado a los sectores profesionales, para que el FMLN tenga el respaldo de la gente, a través del acercamiento a todos los sectores poblacionales, para que sigan apoyando los programas sociales y beneficios, ganados en dos gobiernos para que continúen en un tercer gobierno del partido de izquierda.

Nidia Díaz, profesional en ciencias jurídicas y jefa de fracción Legislativa del FMLN, participó de este evento y recordó que Hugo ha crecido con las luchas del pueblo. En los años 90’s fue el primer líder de la Juventud del partido de izquierda. Además, fue uno de los primeros diputados en 1994.

“Como canciller, Hugo abrió las puertas de El Salvador a el mundo y logró más de 1,600 millones de dólares de cooperación no reembolsable. Tanto Hugo como Karina han apoyado los intereses del pueblo”, afirmó la parlamentaria.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …