Página de inicio » Nacionales » Sector bancario y GOES conforman mesa técnica para analizar problemáticas del rubro financiero
Armando Arias, Presidente de ABANSA y Roberto Lorenzana, Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia de la República. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Sector bancario y GOES conforman mesa técnica para analizar problemáticas del rubro financiero

@OscarCoLatino

El Gobierno de El Salvador inició una jornada de acercamientos y discusiones con miembros de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), viagra con el objetivo de tratar temas considerados “sensibles para el sector financiero”, además de otros temas de interés nacional.

“Nos hemos puesto de acuerdo en la metodología de trabajo, la forma en cómo vamos a abordar diferentes temáticas”, indicó Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia.

Asimismo, el funcionario explicó que para el GOES “es una satisfacción” que los miembros de ABANSA respondieran de forma positiva al llamado hecho por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Sabemos que este es el mecanismo correcto para abordar los diferentes aspectos en los que hay que trabajar. Tenemos la disposición expresa del sistema financiero para caminar en la misma dirección, en conjunto con el Gobierno”, aseguró Lorenzana.

Para el sector bancario la conformación de esta mesa de técnica es respuesta a una iniciativa del Presidente Sánchez Cerén, ya que “el objetivo de la banca es reactivar la economía del país de una manera inclusiva, para que todos los salvadoreños tengamos mejor calidad de vida”, dijo Armando Arias, presidente de ABANSA.

De igual forma, el representante de los banqueros comentó que la primera reunión de la mesa técnica fue exitosa. “Este es el principio de una relación muy cercana con coincidencia de objetivos y que creemos estará dando resultados a muy corto plazo”, afirmó Arias.

El presidente de la asociación bancaria comentó que en lo que va de 2014, los créditos otorgados por este sector crecieron en un 8 %. Esto significa para ABANSA una buena noticia, ya que consideran que el trabajo en conjunto con el Gobierno y el sector financiero generará mejores resultados a corto plazo.

La mesa técnica será coordinada por el secretario técnico, además estará integrada por el ministro de Hacienda Carlos Cáceres y el superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo. En representación de la banca privada figuran el presidente de ABANSA, su directora ejecutiva Marcela Jiménez y los presidentes de los cinco bancos más grandes que operan en el país.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …