Página de inicio » Nacionales » Secretario General de OEA visita a El Salvador para evaluar situación del país

Secretario General de OEA visita a El Salvador para evaluar situación del país

@RoxmeryLopez

La visita de José Miguel Insulza, hospital ambulance Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cheap a El salvador,  incluyó también la reunión con el presidente del Congreso para evaluar la situación del país, nuevos programas de Gobierno y demás actividades a realizarse.

Asimismo, se realizará una reunión de presidentes de parlamentos de asambleas legislativas, la cual se desarrollará en Lima, Perú. Dicha reunión se llevará a cabo el próximo mes, con el fin de abordar los problemas que aquejan al Gobierno y a la población salvadoreña.

Insulza afirmó que en materia de la “tregua” hecha con las pandillas, la OEA cooperará en todo lo que el Gobierno estime necesario formular, ya que no poseen una agenda propia, sino la agenda del Gobierno. “Cuando estén listos los programas de seguridad que el Gobierno quiera impulsar los vamos a apoyar con mucho gusto”, reiteró Insulza.

Por otra parte, en materia de derechos humanos, contenido que ha emergido en las últimas semanas, Insulza indicó que no han abordado esta temática en la OEA. “Yo espero que respecto a ello operen los grandes principios como la unidad familiar, en el cual si los padres residen en Estados Unidos no hay ningún motivo para que sus hijos no estén allá, ni mucho menos para deportarlos a sus países de origen”, manifestó Insulza.

De tal manera, destacó que los derechos humanos es un tema que debería abordarse con gran atención debido a las consecuencias que se originan como producto de la desunión familiar cuando estas pueden evitarse al atenderse a tiempo. “Yo espero que los niños tengan un trato humano, por lo que espero el tema de los derechos humanos lo examinemos con prontitud”, aseveró Insulza.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …