Página de inicio » Nacionales » Secretario de la ONU exhorta a CSJ a garantizar justicia

Secretario de la ONU exhorta a CSJ a garantizar justicia

@Diario Co Latino

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebraron ayer una Sesión de Corte Plena para recibir al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon y abordar temas relacionados a la justicia salvadoreña.

El Secretario General de la ONU llegó el pasado jueves al país para participar en la conmemoración del 23 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz y dentro de su agenda incluyó reuniones con representantes de los tres poderes del Estado.

Durante el cónclave, medicine el Secretario General dijo que espera que la CSJ “pueda impulsar la solidificación de la paz a través del Sistema de Justicia”.

“Cuento con su fuerte liderazgo y continuo compromiso con los derechos humanos”, sovaldi sale agregó en su visita el Ban Ki Moon.

En la reunión estuvieron presentes los magistrados de las diferentes Salas de la CSJ.

Esa oportunidad fue aprovechada por el Secretario y enviar un mensaje a los magistrados: “si la paz no está acompañada de la justicia, no es sostenible”.

También expresó su preocupación por los altos niveles de violencia en Centroamérica y El Salvador.

“Los exhorto a seguir esfuerzos por garantizar la justicia”, sentenció Ki-Moon.

En su discurso ante el Pleno de la CSJ volvió hacer un llamado para respetar los derechos de la población,  en especial de las mujeres, personas discapacitadas y comunidad LGBTI.

Mientras que los magistrados reconocieron en apoyo de la Unifec en garantizar la protección de la niñez con las Salas Especiales,  que son utilizadas para testimonios en procesos judiciales.

También se agradeció el apoyo del PNUD y ONUMujeres en la creación de tribunales especiales.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Florentin Meléndez,  reconoció aportes del proceso de paz a la independencia judicial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …