Página de inicio » Mundo » Secretario de Defensa de EEUU visitará programas sociales en Guatemala

Secretario de Defensa de EEUU visitará programas sociales en Guatemala

Ciudad de Guatemala/AFP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, llegará el próximo jueves a Guatemala para reunirse con el presidente, Otto Pérez, y conocer el trabajo social que realizan soldados estadounidenses en el este del país centroamericano, informó este lunes una fuente oficial.

Hagel «visitará Guatemala el próximo jueves con el fin de entablar conversaciones con el presidente Otto Pérez, y supervisar una misión que se encargará de la construcción y mejoramiento de infraestructura» en el departamento de Zacapa (este), explicó la presidencia guatemalteca en un comunicado.

De acuerdo con el boletín de prensa, que cita al ministro guatemalteco de Defensa, Manuel López, el jerarca militar estadounidense sostendrá el viernes un encuentro con Pérez en la base de la Fuerza Aérea de Guatemala en el sur de la capital «para abordar temas de interés binacional».

En Zacapa, Hagel supervisará el programa ‘Más allá de los horizontes’ en que participan soldados estadounidenses y que incluye la construcción de siete escuelas y un hospital, además de jornadas médicas, precisó el texto.

En el «ejercicio humanitario», que se desarrolla desde marzo y concluye en julio, participa personal militar y civil de Guatemala, Estados Unidos, Chile y Colombia, detalló un comunicado del Ejército guatemalteco.

Además de Zacapa, el proyecto abarca los departamentos de Chiquimula (este) y Jutiapa (sureste), ambos fronterizos con El Salvador.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …