Página de inicio » Nacionales » Secretaria Vanda Pignato llama a proteger niñez

Secretaria Vanda Pignato llama a proteger niñez

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, drugstore Secretaria de Inclusión Social (SIS), brindó una conferencia en el Tabernáculo Bíblico Bautistas “Amigos de Israel” Central, invitada por el Grupo Mujeres de la Fe, en donde expuso la situación de violencia que enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres en la sociedad salvadoreña. La funcionaria explicó al público que las niñas y adolescentes es el grupo poblacional contra el que se comete mayor cantidad de casos de agresiones y violaciones sexuales. La Doctora Pignato afirmó que “Muchas jóvenes y mujeres se callan estas torturas sexuales no porque les guste, amigas. A nadie puede gustarle ser humilladas, utilizadas, vejadas. Se callan por temor, por vergüenza, porque saben que a veces los agresores van a ser defendidos y ellas, las víctimas van a ser atacadas”.

La Secretaria Pignato pidió también, ayuda para estas niñas y mujeres, para que tomen valor, sientan confianza y digan, lo que les pasa y les den un acompañamiento de apoyo, en todo el proceso de la denuncia y petición de justicia.

“A las víctimas hay que tratarlas con amor, con dulzura, con compresión, no criticarlas, ni dañarlas más, debemos ponernos de su lado”, agregó. En días recientes, la Secretaria Pignato ha solicitado públicamente a las Iglesias de todas las denominaciones abrir los espacios y hablar sobre la violencia hacia las mujeres y de sus derechos; como instituciones a las millones de personas se abocan y confían.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a evitar las prácticas machistas con sus novias, que es producto de la imitación de lo que ha observado en sus hogares.

Por tanto, pidió a las familias poner mayor atención en el fomento de relaciones de cordialidad y respeto entre hombres y mujeres, que puede ser un elemento clave para erradicar la violencia contra las mujeres, porque esa violencia es también, contra la sociedad. “Debemos tener en cuenta que la familia es el primer agente socializador y el más determinante para el desarrollo y la formación de modelos y roles, pero también las comunidades educativas, así como las iglesias, tienen un rol fundamental para cambiar todos esos esquemas que discriminan a las niñas, adolescentes y las mujeres, para construir una sociedad igualitaria y libre de violencia basada en género”, afirmó.

La funcionaria reiteró que para construir una sociedad igualitaria y libre de violencia se deben garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en donde participen también los líderes espirituales.

Y para finalizar, Vanda Pignato invitó a las mujeres a no descuidar su salud, para prevenir enfermedades graves como el cáncer y las instó a hacerse los exámenes a tiempo, pues con ellos pueden salvar sus vidas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …