Página de inicio » Nacionales » Secretaria Pignato en encuentro con el Alcalde de Nueva York
Vanda Pignato, Secretaria de inclusión se reunió con Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Foto Diario Co Latino

Secretaria Pignato en encuentro con el Alcalde de Nueva York

@DiarioCoLatino

Vanda Pignato, viagra Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), se reunió la tarde de este lunes con el Alcalde de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio.

De Blasio y Pignato intercambiaron experiencias de trabajo  con mujeres y de programas dirigidos a las féminas y otros grupos en situación de vulnerabilidad en El Salvador y Nueva York. Para Pignato es importante destacar los logros alcanzados por El Salvador en los últimos cinco años, especialmente para las mujeres a través de Ciudad Mujer.

Y también los temas referentes  al programa de sensibilización y capacitación para evitar la discriminación por razones de orientación sexual en la administración pública.

De Blasio, quien se carateriza por ser un político carismático, de corte progresista y goza de mucha aceptación entre la comunidad hispana en EE.UU., dijo sentirse muy complacido de saber que El Salvador está dando pasos tan importantes en la consecución de los derechos de su población.

Además, felicitó a la Secretaria Pignato por impulsar con tanto compromiso y dedicación esta labor. “Tenemos mucho interés en el programa Ciudad Mujer. Vamos a organizar una delegación de la Alcaldía para que viaje a El Salvador y conozca el funcionamiento del modelo de atención exclusivo para mujeres”, aseveró el Alcalde a la Secretaria Pignato, durante su encuentro que tuvo lugar en la residencia del edil.

Este  alcalde se ha caractizado también por ser siempre un defensor de los derechos de las mujeres. Inició su administración en enero de 2014, y ha impulsado la promoción laboral de las mujeres, de tal forma que ellas ocupan la mayor parte  de los altos cargos que dirigen la alcaldía neoyorquina.

También ha logrado junto a su esposa, Chirlane McCray, una activista de los derechos de la comunidad LGBTI, firmar un memorando de entendimiento con ONU Mujeres, en el que Nueva York acordó trabajar para prevenir el acoso sexual y la violencia contra las mujeres.

La Secretaria Pignato y el Alcalde de Blasio se encontraron previo a la disertación que realizará la funcionaria en el evento “Los mecanismos nacionales de las mujeres y la implementación y de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing: experiencias en América Latina y el Caribe”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 59ª. Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …