Página de inicio » Nacionales » Secretaria de Inclusión social habla de Igualdad de género en COAMSS- OPAMSS
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social participa en el conversatorio “Pensemos Metro”, organizado por el Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS). Foto Diario Co Latino.

Secretaria de Inclusión social habla de Igualdad de género en COAMSS- OPAMSS

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS), participó del Conversatorio denominado “Pensemos Metro” que organizó el Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) a través de la Escuela Metropolitana de Desarrollo Local, para abordar el tema de igualdad de género.

La iniciativa partió como un reto por la gestión del conocimiento, y generar procesos de diálogo y análisis para el desarrollo de las ciudades. El evento se realizó en el Centro Cívico Cultural Legislativo de San Salvador.

Con la ponencia magistral “Retos de la Sociedad Moderna para alcanzar la Igualdad”, la Secretaria Vanda Pignato expuso sobre las diversas formas que se pueden minimizar las diferencias entre géneros, para lograr un equilibrio justo en la sociedad salvadoreña.

“Para mí es un honor participar en este conversatorio y agradezco la oportunidad de realizar algunas reflexiones con ustedes, sobre cuáles son los retos de la sociedad moderna, para alcanzar la igualdad, de cara al desarrollo sostenible de la zona Metropolitana de San Salvador”, expresó Pignato.

El COAMSS-OPAMSS manifestó su disposición para apoyar la generación de oportunidades de aprendizaje y desarrollo de capacidades, con una serie de temas y formatos educativos, no solo a nivel institucional y municipal, sino extendiéndolo a estudiantes, técnicos y técnicas, profesionales, emprendedores y emprendedoras.

Así también, a la empresa privada y los diversos actores que están involucrados en el quehacer y el desarrollo del ordenamiento territorial del área metropolitana de San Salvador.

Al evento asistieron diputadas y diputados de la Asamblea Nacional Legislativa; el Alcalde Municipal de Ciudad Delgado, Tomás Minero; la Directora Ejecutiva del COAMSS-OPAMSS, Yolanda Bichara; así como estudiantes universitarios y el personal técnico de las instituciones dedicadas al ordenamiento y planificación del área metropolitana de San Salvador.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …