Página de inicio » Nacionales » Secretaría de la Mujer del FMLN pide libertad para Vanda Pignato
Integrantes de la Secretaría de la Mujer del FMLN se concentraron frente a los juzgados del Isidro Menéndez, en esta capital, donde entregaron más de 700 cartas, como primera entrega, al juez Quinto de Paz, en las que piden que la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato sea procesada en libertad. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Secretaría de la Mujer del FMLN pide libertad para Vanda Pignato

Oscar López
@OscarCoLatino

Mujeres que forman parte de la Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llegaron hasta el Centro Judicial “Isidro Menéndez” para exigir la libertad de la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato.

La Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN pidió que Pignato sea procesa en libertad, esto debido a su delicada condición de salud. Por ello entregaron a la Cámara 2º de lo Penal más de 700 cartas firmadas por ciudadanos que apoyan dicha solicitud.

“Las cartas serán entregadas como parte de un proceso de entrega de otras peticiones que a nivel nacional se están recolectando, estamos mujeres de los departamentos de La Libertad, La Paz, Usulután, San Salvador, San Miguel, para ser un ejemplo de todo lo que se está haciendo a nivel territorial para que la Cámara 2º de lo Penal cambie la resolución y la compañera Vanda sea juzgada en libertad”, declaró Palacios. De igual forma, la secretaria de la Mujer del FMLN señaló la que consideran como una “actitud indebida del juez Salomón Landaverde Hernández. Él, en su calidad de juez 5º de Paz fue el que ordenó la detención de la compañera Vanda Pignato, aun sabiendo que está en un estado delicado de salud, por eso queremos hacer una condena contra el juez”.

Palacios agregó que la decisión del juez sobrepasó lo peticionado por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que esta no pidió que se ordenara la detención de la secretaria de Inclusión Social.

“Podemos evidenciar cómo se está haciendo una judicialización de la política, porque lo que se está haciendo con nuestra compañera Vanda, a pesar de que todavía no se han determinado las pruebas suficientes para que sea juzgada, este juez hizo esta acción que es más política que un hecho judicial”, argumentó Palacios.

De igual forma, Mirtala López, también de la Secretaría de la Mujer del FMLN, agregó que la detención de Pignato revela que el juez tiene una conducta con el interés político de dañar a “la única que ha logrado tener un trabajo digno y decente a favor de la familia y las mujeres salvadoreñas”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …