Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social presenta manual informativo sobre Diversidad Sexual

Secretaría de Inclusión Social presenta manual informativo sobre Diversidad Sexual

@GloriaCoLatino

La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) con el objetivo de fomentar el respeto a la comunidad LGBTI (Lesbianas, sovaldi gays, pills transexuales, viagra bisexuales e intersexuales) ha iniciado la difusión de un manual auto-informativo a la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil.

Este tipo de acciones de divulgación se encaminan en la promoción del respeto y ejercicio de los derechos de la Comunidad LGBTI, que según denuncias reciben continuamente maltratos o discriminación por algunos elementos de seguridad pública.

Cruz Torres, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social informó que el documento se ha venido promocionando desde octubre recién pasado; luego que fue presentado por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde y el Representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Roberto Valent.

La decisión de la Dirección de Diversidad Sexual, de presentar ante la Inspectoría General de la PNC, el manual informativo se enmarca en el trabajo estratégico que realizan ambas instituciones en velar por el respeto de la ciudadanía salvadoreña.

La Inspectoría es vital en este trabajo reconoció Torres, ya que es la entidad que se encarga de monitorear el ejercicio de los miembros de la PNC . Asimismo, la Inspectoría tiene como responsabilidad constitucional la implementación del Decreto Ejecutivo 56, que prohíbe toda forma de discriminación en la Administración Pública, por razones de identidad de género u orientación sexual.

El manual autoformativo  sobre diversidad sexual fue elaborado por la Secretaría de Inclusión Social en coordinación con la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto se enmarca en el proyecto : “Habilidades de vida para agentes de las Oficinas de Denuncia y Atención Ciudadana a nivel nacional, y formadores de la Academia de Seguridad Pública para reducir el Estigma y Discriminación, respecto a la Población LGBTI”.

El proyecto social cuenta con el apoyo de ejecución del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …