Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social pide castigo a clientes de prostitución infantil

Secretaría de Inclusión Social pide castigo a clientes de prostitución infantil

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, salve Secretaria de Inclusión Social y presidenta del ISDEMU, sick solicitó al diputado Rodolfo Parker del Partido Democráta Cristiano (PDC), cialis que incluya  en el anteproyecto de la Ley Especial contra la Trata de Personas “el castigo a los clientes”, por violentar a la población femenina.

“Queremos que esa ley sea integral, que no tenga solo aspectos penales, como la que ya existe desde 2004; esta ley no habla de derechos  de las niñas y niños, ni de la obligación del Estado”, explicó.

La Comisión Nacional contra la Trata de Personas presentó el año pasado, este anteproyecto que discutirá la Comisión  de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, la semana entrante.

“La realidad es esa, son hombres que pagan para violar los derechos de las mujeres y deben ser sancionados con todo el peso de la ley; pedimos a los diputados y diputadas unirse a los esfuerzos para hacer justicia en este tipo de casos”, acotó.

Sobre las capturas efectuadas de los integrantes de una supuesta banda de trata, Pignato consideró que se debe investigar más a fondo y llevar a los tribunales a la  verdadera “cabeza de la red de la trata de personas”.

“Han capturado a los peces pequeños, y si la Fiscalía está convirtiendo a algunos acusados  en testigos criteriados; queremos siempre que se haga justicia y saber ¿quiénes son?, la sociedad civil tiene derecho a saberlo y ser sancionados; porque no podemos construir un país libre de violencia sino se respeta la familia y no reciben la pena que se merece”, argumentó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para apoyar  este tipo de iniciativas que fortalecerán el marco jurídico que  protege los derechos  de las niñas, adolescentes y mujeres. Para construir una sociedad donde impere la igualdad, equidad, sin discriminación y sin violencia a la población femenina.

Mientras, el diputado Rodolfo Parker reconoció que  la visita de Vanda

Pignato, era el “impulso que hacía falta”, para construir una  Ley de Trata de Personas integral y moderna.

“Queremos que esta ley tenga un final exitoso como el país y la sociedad se lo merecen en función de nuestros niños, niñas y adolescentes y todas las personas que se ven sometidas a esta situación que se asemeja a la esclavitud”, dijo.

Sobre la esencia de la Ley de Trata de Personas, Parker indicó que pretenden darle la connotación de “delito contra la humanidad”.

“Con esta propuesta que nos trajo este día la Secretaria de Inclusión, Vanda Pignato, tenemos necesariamente que considerar en el seno de la Comisión de la Familia sobre estas personas que se sirven y aprovechan del sometimiento de las personas que están en la trata”, afirmó.

En cuanto a los artículos que darían sanción a los agresores de estas niñas, adolescentes y jóvenes, Parker señaló que buscarán que estas personas tengan un mismo tratamiento penal y rigurosidad que se le asigna al tratante por sus delitos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …