Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social niega que se hayan destruido documentos originales.
Marcos Rodríguez, Secretario de Transparencia, y Guadalupe Espinoza, Sub Secretaria de Inclusión Social.

Secretaría de Inclusión Social niega que se hayan destruido documentos originales.

Alexander Pineda

@DiarioCoLatinoLa Secretaría de Inclusión Social ha aclarado en conferencia de prensa esta noche, que la documentación destruida está debidamente respaldada y que desde el 12 de abril pasado ha iniciado un proceso de organización documental.

La subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, detalló que la institución posee un índice de gestión documental y que podrá responderse por cada uno de los documentos ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción y el Instituto de Acceso a la Información Pública.

De Espinoza enfatizó en que los documentos destruidos no son originales y que no se ha tratado de ocultar información alguna.

Por su parte, Marcos Rodríguez, Secretario de Transparencia, añadió que la Secretaría de Inclusión Social está en la disposición de colaborar en una investigación.

«Lo más importante es aclarar este punto y que la ciudadanía esté satisfecha con respecto al resguardo de documentos públicos y que en caso de que exista una infracción se deduzcan responsabilidades», comentó Rodríguez.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …