Página de inicio » Nacionales » Secretaria de Inclusión Social en Asamblea Mundial para la Mujer
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participará en la Asamblea Mundial para la Mujer, Tokio 2014, durante visita oficial a Japón, los días 12, 13 y 14 de septiembre. Foto Diario Co Latino
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participará en la Asamblea Mundial para la Mujer, Tokio 2014, durante visita oficial a Japón, los días 12, 13 y 14 de septiembre. Foto Diario Co Latino

Secretaria de Inclusión Social en Asamblea Mundial para la Mujer

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, rx Secretaria de Inclusión Social (SIS) viajó a en visita oficial a Japón, cialis por invitación del Primer Ministro, Shinzo Abe, en el marco de la celebración de la Asamblea Mundial para la Mujer: Tokio 2014.

Durante el desarrollo de la cumbre mundial, la Secretaria de Inclusión Social expondrá sobre la creación, funcionamiento y logros del programa “Ciudad Mujer”, uno de los proyectos emblemáticos del primer gobierno de izquierda en el país, que lideró el ex Presidente Mauricio Funes y el partido FMLN.

Las relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador se remontan ochenta años atrás, que permitió el apoyo técnico japonés en diversas áreas como la agricultura, salud y  medioambiente. Y una cooperación financiera de 12.6 millones de dólares, inversión enviada a diferentes instituciones.

El diseño de “Ciudad Mujer” fue concebido para impulsar el desarrollo de las mujeres salvadoreñas pero, que por sus características puede ser aplicado a la realidad que viven otras mujeres en cualquier parte del mundo.

La invitación del Primer Ministro, Shinzo Abe, por el proyecto “Ciudad Mujer” surge del interés del gobierno nipón de mejorar el empoderamiento y protección  de los derechos de las mujeres en su territorio y a nivel global; que serán retomados luego que la Secretaria del SIS Vanda Pignato comparta en el plenario, las experiencias obtenidas a lo largo de cinco años de implementación.

Pignato, Secretaria de Inclusión Social, será la única funcionaria latinoamericana que participará como ponente en la Sesión Inaugural de la Asamblea Mundial y que compartirá con otros y otras oradoras destacadas como: Helen Clark, Directora General del PNUD; Phumizie Malambo-Ggcuka, Directora Ejecutiva de la ONU-Mujer; la Presidente del Parlamento de Bangladesh, Shirin Sharmin Chaudhury; la Canciller de la República de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah y la Ministra de Acción Social, Protección de Mujer y Alfabetismo, Dédé Ahoéfa Ekoue.

Durante la visita de tres días, la funcionaria salvadoreña tiene en agenda una serie de reuniones con altas autoridades del gobierno japonés, empresarias y personalidades con quienes espera  tender nuevos lazos e cooperación para programas y proyectos que impulsa la Secretaría de Inclusión Social.

Pignato ha reconocido la ayuda japonesa que ha recibido la Secretaría de Inclusión Social con un donativo de microbuses (175 mil dólares) y la próxima construcción de una pasarela peatonal (365 mil dólares) que estará en las cercanías de “Ciudad Mujer”, Santa Ana

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …