Página de inicio » Nacionales » Secretaria de Inclusión Social diserta en Panamá en evento de la UNESCO

Secretaria de Inclusión Social diserta en Panamá en evento de la UNESCO

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, for sale Secretaria de Inclusión Social (SIS), levitra participó este día en el Seminario “Políticas Públicas para la Igualdad y la Inclusión en Centroamérica”, convocado por la Organización de las Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desarrollado en la ciudad de Panamá.

En el evento regional  la funcionaria expuso sobre las diversas experiencias del gobierno de El Salvador  sobre la temática, así como la formulación e implementación de políticas orientadas a las poblaciones más vulnerables e históricamente excluidas, como los grupos poblacionales de mujeres y adultas mayores. Vanda Pignato fue invitada por la UNESCO y el gobierno de Panamá, en reconocimiento a su destacado trabajo al frente de la Secretaría de Inclusión Social, que dirige desde 2009 y desde la cual, ha lanzado proyectos innovadores que tienen como finalidad impactar en los sectores tradicionalmente excluidos de las políticas públicas en materia social de gobierno.

Programas como “Nuestros Mayores Derechos” enfocado específicamente a las personas adultas mayores o su proyecto más reconocido a nivel internacional “Ciudad Mujer”, iniciativa en materia de equidad de género que garantiza el acceso a los servicios básicos a fin, de mejorar sus vidas y la de sus familias. Por este proyecto social, la Secretaria Pignato ha recibido reconocimientos internacionales por la efectividad y el impacto positivo del mismo.

Asimismo, en el evento destaca la solicitud de las autoridades gubernamentales de Panamá, para solicitarle al gobierno salvadoreño la asesoría y acompañamiento técnico para la implementación un proyecto similar a “Ciudad Mujer” en el país canalero.

El evento centroamericano se realizó en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la República de Panamá (MIDES), junto al Consejo Latinoamericano e Ciencias Sociales (CLACSO).

El Seminario-taller reunió a un grupo de 50 expertos y actores sociales de la región centroamericana,  que incluyó a docentes del ámbito académico, representantes del gobierno, cooperantes y organizaciones internacionales de desarrollo, sector privado y agencias del Sistema de las Naciones Unidas (ONU). El taller “Políticas Públicas para la Igualdad y la Inclusión en Centroamérica” tuvo como objetivo contribuir al debate y buscar consensos en materia de políticas sociales inclusivas en el contexto de los países de América Central.

Asimismo, trabajaron en crear una plataforma de promoción de inclusión social y generar insumos y recomendaciones para mejorar las políticas sociales ya existentes tomando en elementos y evidencias de iniciativas y  experiencias positivas que transformaron las realidades de la población vulnerable.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …