Página de inicio » Nacionales » Secretaria de Inclusión Social demanda justicia por feminicidio de funcionaria de “Ciudad Mujer”
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social. Foto Diario Co Latino.

Secretaria de Inclusión Social demanda justicia por feminicidio de funcionaria de “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

El feminicidio de la joven Carmen Ramírez, viagra funcionaria de “Ciudad Mujer” Usulután, pharm fue condenado por la Secretaria de Inclusión Social,  Vanda Pignato, quien llamó a las autoridades del Sistema de Justicia a garantizar la aplicación de la ley, de ser encontrado culpable la persona capturada, luego de ese hecho grave de violencia.

“Hago un llamado a los aplicadores de la justicia para que este cruel feminicidio no quede impune y hagan cumplir las leyes, basta ya de impunidad, hay que mandar un mensaje claro de que se castiga con severidad a todos los agresores y asesinos de mujeres”, enfatizó.

Como Secretaria de Inclusión Social y presidenta del Instituto de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), reiteró la necesidad de prevenir y combatir la violencia en contra de la población más numerosa del país.

“Quiero reiterar mi apoyo y mi confianza a la Policía Nacional Civil, pues están haciendo un valioso trabajo en el área de prevención y combate de la violencia  en contra de las mujeres; e igual manera a la Fiscalía General de la República por la celeridad y profesionalismo demostrado en la investigación de este caso, ahora es el turno de los jueces para demostrar que no están fomentando la impunidad en nuestro país”, recalcó Pignato.

El Ministerio Público dio a conocer este miércoles, la captura de Gustavo José B. P., como presunto asesino de Carmen Ramírez  y de acuerdo con las primeras  declaraciones de los investigadores del caso, el imputado habría asesinado a la joven por haber terminado la relación de noviazgo que mantuvo con él.

La Secretaria de Inclusión Social censuró enérgicamente el crimen de la  funcionarias más joven que laboraba de Ciudad Mujer, Usulután,  que presenta todas las características de un feminicidio y que ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) lo ratificó en sus indagaciones. El hecho violento ocurrió el pasado 13 de noviembre.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …