Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social condena asesinato de funcionaria de Ciudad Mujer Usulután

Secretaría de Inclusión Social condena asesinato de funcionaria de Ciudad Mujer Usulután

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, hospital Secretaria de Inclusión Social (SIS condenó de manera enérgica el asesinato de Carmen Edith Ramírez García, quien se

desempeñaba como colaboradora de Servicios Generales, en la sede de Ciudad Mujer Usulután.

“Estoy muy consternada por el brutal asesinato de una de nuestras funcionarias. Personalmente me trasladé al Instituto de Medicina Legal
de Usulután, para acompañar a sus familias en este momento tan doloroso, y para pedir a las autoridades que se investigue a fondo  este horrendo crimen, que aparentemente tiene todas las características de ser un feminicidio”, dijo Pignato.
Asimismo, rechazó las acciones de violencia que a diario enlutan a la ciudadanía y que impacta directamente en los grupos más vulnerables de la
sociedad salvadoreña. “Como salvadoreña, como mujer y sobre todo como madre, elevo mi voz
para pedir que cese la violencia en contra de las niñas y las mujeres.
Es muy difícil de afrontar, en esta oportunidad que la violencia
feminicida ha terminado con la vida de una de nuestras funcionarias de
Ciudad Mujer, que lo único que hacía era trabajar por el logro de mejores condiciones de vida para las salvadoreñas”, acotó.
A modo de reflexión, Pignato hizo un llamado a la sociedad civil en
general. “No podemos tolerar ningún tipo de abuso, ni de violencia
física o emocional en contra de las mujeres”, agregó.
Vanda Pignato fue acompañada por la Subsecretaria de Inclusión Social,
Guadalupe de Espinoza y la Directora del Instituto Salvadoreño para el
Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) Yanira Argueta, con el fin de
acompañar a los familiares de Carmen Edith y solicitar a las
autoridades una pronta y efectiva aplicación de justicia con una
investigación a profundidad y capturar a los responsables del brutal
feminicidio.

Agente herida en enfrentamiento con pandilleros

Cuatro pandilleros y un pastor murieron ayer en la Colonia San Martín de Porres, en el populoso municipio de Apopa, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

La información revela que tres supuestos pandilleros, a bordo de un lujoso carro y vestidos con ropa similar a la de policías, ingresaron en la populosa colonia para asesinar a un pastor y a un joven, mientras realizaban trabajos en una vivienda.

Según el detalle, los tres hombres se bajaron de la camioneta, ingresaron a la vivienda y buscaron al joven identificado como Melvin Stanley Navas, lo asesinan de varios disparos y luego hacen lo mismo con el pastor.

 Al salir de cometer el doble homicidio, los hombres intentan escapar, pero una patrulla policial los detecta y es donde se registra un intercambio de disparos. Fue en ese lapso de intercambio de disparos que los tres hombres que habían asesinado a Navas y al pastor mueren, y quedan en el interior del vehículo.

A la escena incluso llegó el subdirector de la PNC, Howard Cotto, para inspeccionar y verificar el hecho. En el incidente también resultó lesionada una agente, quien recibe asistencia en un centro médico. En el lugar se  confirmó la recuperación de una Uzi, un rifle M-16 y dos pistolas. La PNC informó que se planificó el asesinato de Navas por ser de una pandilla rival.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …