Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social analiza los retos de las mujeres

Secretaría de Inclusión Social analiza los retos de las mujeres

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, participó en el conversatorio “La Autonomía Vital de las Mujeres, Desafíos y Oportunidades”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que permitió que muchas jóvenes conocieran sobre sus derechos y el trabajo que realiza “Ciudad Mujer”.

La secretaria Pignato invitó a las jóvenes a conocer más de cerca de sus derechos y en materia de políticas públicas de género.

En el conversatorio realizado en la sede de “Ciudad Mujer Usulután”, Vanda Pignato reseñó que en los últimos años se han obtenido “avances importantes”, que han permitido garantizar de manera integral los derechos de las mujeres, a partir de leyes, institucionalidad y políticas públicas, en la que destaca el programa “Ciudad Mujer”. No obstante, reconoció que el reto a vencer como institución es el empoderamiento completo y real, que se obtiene a través del logro de su autonomía a nivel físico, económico y la práctica de su ciudadanía.

“Les invito a que desde sus centros escolares se integren al programa Ciudad Mujer Joven y puedan con ello conocer y prevenir a tiempo cualquier tipo de violencia y agresión en contra de las niñas y las jóvenes”, expresó la funcionaria.

Entre los programas que destacó la secretaria Pignato se encuentran el Módulo de Autonomía Económica, que ha sido diseñado por “Ciudad Mujer”, para el fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales de las mujeres y para facilitar su incorporación en los diferentes ámbitos productivos del país.

Asimismo, instó a las jóvenes a retomar el ejercicio de su ciudadanía, involucrándose de forma más activa, a través de asociaciones, organizaciones, comités, partidos políticos u otras expresiones sociales, que juegan un papel importante dentro de comunidades o municipios, porque en estos espacios se determinaba el futuro de las mayorías, en temas tan estratégicos como la producción y la distribución de recursos para mujeres, por tanto, era importante que las mujeres estén plenamente conocedoras de sus derechos y en esto contribuye “Ciudad Mujer”, con sus cursos de alfabetización de derechos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …