Página de inicio » Nacionales » Seccional Apopa es capacitada en rescate vehicular

Seccional Apopa es capacitada en rescate vehicular

Yaneth Estrada
@caricheop

Comandos de Salvamento seccional Apopa realizó la primera capacitación de rescate vehicular, como parte de su preparación continua y de cara a prestar el mejor servicio para salvar vidas en el Plan Verano 2018.
Neftaly Escalón, delegado de la seccional Apopa, comentó que “estamos preparando al personal socorrista con el objetivo de practicar el rescate de víctimas al interior de un automotor, tratar de inmovilizarlo, mantenerlo lo más estable posible, signos vitales y trasladarlo a un centro hospitalario”.
Además, señaló que antes del período vacacional también trabajarán otras áreas como rescate vertical, atención prehospitalaria, rescate acuático y se concluirá con un simulacro en la playa El Majahual, donde se pondrá en práctica todo lo aprendido.
Jhonny Ramos, encargado de capacitaciones, explicó que este tipo de talleres se lleva a cabo dos veces al año, requiere cerca de cuatro vehículos, más un equipo especializado de 10 mil PSI de presión hidráulica, una bomba con un motor estacionario que puede trabajar cuatro máquinas (separador, cilindro, contrapedal y un cizalla) y se utiliza para sacar personas atrapadas en sus vehículos luego de un accidente de tránsito.
“Este es un equipo para hacer trabajo en vehículos pesados, pero también tenemos un cilindro separador telescópico para separar cualquier tablero o superficie pesada”, dijo Ramos.
Al cierre del mes de enero de 2018 la Policía Nacional Civil (PNC) registró 1,096 siniestros viales, de estos, la principal causa de víctimas mortales fue consecuencia de distracción al volante con 23 víctimas, seguida por los excesos de velocidad (20), la invasión de
carril (13) y el irrespeto a la señal de prioridad (3). Mientras que la conducción en estado de ebriedad es la quinta causa de víctimas mortales y ya registró la primera víctima.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …