Página de inicio » Nacionales » Se une a la Semana por la Seguridad
La alcaldesa de Cojutepeque Guadalupe Serrano, Mauricio Gutiérrez y Antonio Morales, ambos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), participan del Festival de Convivencia. Foto Diario Co Latino.

Se une a la Semana por la Seguridad

@JoakinSalazar

Como una verdadera fiesta por la convivencia y la paz, el municipio de Cojutepeque celebró la Semana por la Seguridad y la Convivencia Ciudadana con un festival que reconoce los logros obtenidos gracias a la Ejecución del Plan El Salvador Seguro.

El festival de la convivencia ciudadana se desarrolló en el municipio donde todas las instituciones aglomeradas en el trabajo del Plan El Salvador Seguro brindaron sus servicios, iniciativa que fue bien recibida por la población residente del lugar.

Este municipio ha sido un estandarte y un ejemplo, ante los logros positivos que se han ejecutado en dos años, donde no solo se ha logrado reducir la violencia, sino que se ha fomentado un trabajo dejando a un lado los colores partidarios y trabajando por el pueblo de Cojutepeque.

La alcaldesa Guadalupe Serrano explicó que Cojutepeque registra una reducción del 51% en los índices de violencia, desde enero del 2016, momento en que inició  la ejecución territorial del Plan Cojutepeque Seguro.

En ese sentido, Mauricio Gutiérrez, representante del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), enfatizó que Cojutepeque es un ejemplo que ha tomado al Plan El Salvador Seguro como una iniciativa sin colores partidarios, sino que basado en el azul y blanco de la nación.

Este miércoles Ciudad Delgado también vivió su festival de convivencia, municipio que también ha sido ejemplo para los 50 municipios donde se enfoca el trabajo del Plan El Salvador Seguro, en este Festival se presentó la obra de teatro “La Vida de Hato”, que es en honor al secretario de Gobernabilidad, quien falleciera en septiembre pasado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …