Página de inicio » Nacionales » Se registra terremoto de 7.4 grados en El Salvador y autoridades dan alerta por posible tsunami

Se registra terremoto de 7.4 grados en El Salvador y autoridades dan alerta por posible tsunami

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sales como dato preliminar, dijo que el sismo sentido en El Salvador fue registrado frente a las costas de Usulután, con una magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter y 70.1 kilómetros de profundidad. La hora registrada fue 09:51 p.m., hora de El Salvador, y duró, aproximadamente, 26 segundos. Además, el sismo también fue sentido en Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

En Usulután, según los pobladores, hubo un corte de energía eléctrica al momento del temblor. Asimismo, se registraron daños en paredes y corte de energía en San Francisco Gotera, en Morazán. En San Miguel, el alcalde Wilfredo Salgado reportó la caída de un muro de 4 metros cerca de las instalaciones del Cuerpo de Agentes Metropolitano y corte de energía en buena parte de San Miguel. Además, en ese mismo departamento, en la colonia Milagro de La paz, se registra un fallecido a causa de la caída de un poste del tendido eléctrico.

La Dirección General de Protección Civil también dio aviso de alerta en las zonas costeras salvadoreñas, por posible tsunami. Por lo cual, se hizo el llamado a la población a estar alerta y no acercarse a las costas.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, hizo énfasis en que la alerta es preventiva, pero que la población debe tomar las precauciones respectivas. Asimismo, se invitó a mantener la calma y estar atentos a posibles réplicas.

Antonio Echeverría, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, informó en la Radio Nacional, al cierre de esta nota, que ya se había comunicado con los gobernadores y con el ministro de Justicia y Seguridad y no se reporta ningún daño grave en infraestructuras. Sin embargo, llamó a la población a atender las indicaciones de las autoridades y a alejarse de lugares que representen peligro.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …