Página de inicio » Nacionales » Se reduce en un 50% la cantidad de retornados de USA y México
Héctor Rodríguez, director general de Migración y Extranjería. Foto Diario Co Latino.

Se reduce en un 50% la cantidad de retornados de USA y México

@JoakinSalazar

El director general de Migración y Extranjería Héctor Rodríguez confirmó que el país registra una reducción del 50% de los retornados de Estados Unidos y México en el 2017, que representa más de 25 mil salvadoreños menos.

Alrededor de 24 mil 400 personas han sido retornadas de México y Estados Unidos, a la fecha. La Dirección de Migración espera que esta cifra se incremente antes que termine el año a 26 mil personas.

“Lo hemos venido diciendo, hemos reportado una disminución, estas son buenas noticias porque este año alrededor de 25 mil familias menos han retornado al país, comparado con el año pasado en su mayoría, siempre hemos dicho son salvadoreños trabajadores que no han podido legalizarse en Estados Unidos”, dijo Rodríguez.

El director aseguró que esta es una noticia positiva para el país.

Además, dijo que la gran mayoría son personas trabajadoras que han cometido una infracción menor en Estados Unidos. Sin embargo, el 1% de las deportaciones son miembros de pandillas. Han regresado alrededor de un mil 100 personas con perfil de pandilleros, dijo.

Según el director de Migración “524 personas con perfil de pandilleros retornaron en el 2016. Este año se ha registrado un incremento, pero comparado con la totalidad de exportaciones sigue siendo bien mínima”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …