Página de inicio » Opiniones » ¿Se quedará arena sin presidentes honorarios?

¿Se quedará arena sin presidentes honorarios?

Lic. Antonio Velado
E-mail: [email protected]

Cochino favor les hizo Paquito Flores a los ex presidentes de la república, thumb Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, cialis todavía “presidentes honorarios” de los areneros, cuando ante los señores diputados que integran la Comisión que investiga el Paradero de 10 millones de dólares donados por el gobierno y pueblo de Taiwán, para realizar obras y ayudas sociales a las familias que resultaron afectadas por los terremotos de 2001. Además de otros tantos millones para ayudar a combatir las maras, el narcotráfico y demás.

Porqué decimos “cochino favor”, porque en su declaración que posteriormente se negó a ratificar, Paquito Flores dejó ver que al igual que a él le entregaron esos millones de dólares, de igual manera se los entregaron a sus antecesores. Es decir a Cristiani y Calderón Sol, a quienes aunque el “tiempo legal para investigar y castigar haya fenecido”, sería bueno que la ciudadanía salvadoreña conociera cómo se manejaron esos dineros por ambos presidentes. Pero el problema de los areneros se agudiza, porque la Comisión de la Verdad, integrada por distinguidas personalidades internacionales, deja ver en su informe que el mayor Roberto D´Aubuisson, padre del actual diputado arenero, Roberto d´Aubuisson, fue el  fundador de los tristemente célebres “escuadrones de la muerte” y a quien, además, imputa el asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez. La fotografía y  estatua del mayor d´Aubuisson, también deberán ser retiradas de los puestos de “honor” areneros. Así como hicieron con la fotografía del ex presidente Antonio Saca, a quien Don Fredy no quiere ver ni pintado “por traidor a las causas areneras”.

Así las cosas, los areneros se quedarían sin “presidentes honorarios”, porque todos tienen su colita pateada. Por eso en estos momentos críticos por los que pasa el partido arena, dichos señores no salen ni a la puerta de sus casas. Cristiani hizo el intento pero  cuando vio la cosa seria, mejor se “enconchó”. Lo mismo ha hecho Calderón Sol. No se  ven por ningún lado. Paquito Flores se ha “refundido” de tal manera que no hay modo de dar con él.

Sin embargo, en el caso particular de Paquito Flores, la ciudadanía toda espera que el señor Fiscal General de la República conjuntamente con la Policía Nacional Civil, lo  capturen lo más pronto posible, para que responda de sus variados delitos y devuelva  aunque sea parte de lo que, según algunas investigaciones se echó a sus bolsillos.

La ciudadanía salvadoreña y el gobierno y pueblo de Taiwán, confían que el señor Fiscal  General de la República, echará al olvido su amistad con el ex presidente Francisco  Flores. Así sea.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …