Página de inicio » Nacionales » Se preparan para evitar desastres naturales

Se preparan para evitar desastres naturales

@municipal_DCL

Con el objetivo de prevenir desastres naturales el Comité de Protección Civil Municipal de Ilopango ejecutó un simulacro de deslizamiento de tierra que prepara a los habitantes de la comunidad de Shangallo y Valle del sol, look ante cualquier desastre Natural.

Este evento es parte de la culminación de capacitaciones que CEPRODE, viagra PNUD y el Comité de Protección Civil Municipal de Ilopango, dio a más de 80 personas interesadas en la temática de prevención de riesgos en donde se impartió temas de: como evacuar a las personas ante cualquier desastre natural, Primeros Auxilios, entre otros.

Entre otras comunidades que fueron beneficiados con estas capacitaciones están: Cumbres, Los Alejandros, Brisas del Lago,  Rio Amatitan, El Salvador 1 y 2, Astillero 1 y 2, El Valle, Chanmico, y Nuevo.

Tomando en cuenta que en El Salvador en los últimos años hemos sufrido grandes Huracanes como el Mitch en 1998, Huracán Stan en 2005, y la Tormenta Aida en el 2009 que en el pasado causaron  muchos estragos y victimas en la zona.

También buscan prevenir el dengue

Por otro lado la Comisión Municipal de Protección Civil formó  una brigada de fumigación en beneficio de la Col. Bosques de la Paz debido a la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

En tal sentido intervinieron  la calle 3 y 4 oriente de dicha colonia que a la fecha reporta 6 casos de dengue confirmados y 8 sospechosos, con un 80% de índice larvario.

El Alcalde Salvador Ruano dijo  que las acciones de la comisión se ejecutan de forma periódica de acuerdo a la solicitud de las Directivas Comunales, quienes solicitan apoyo con fumigación y abatización en sus respectivos lugares de residencia.

Protección Civil Municipal realizó una reunión con el Ministerio de Salud Pública y otros representantes de Ilopango para coordinar el plan de los próximos lugares a fumigar según la incidencia de casos.

Por ello las autoridades recomendaron que se evite mantener depósitos en el hogar de depósitos que contengan agua estancada que ayude a la proliferación del zancudo transmisor del dengue para evitar esta enfermedad a futuro y ya no tener víctimas mortales por tal motivo.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …