Página de inicio » Nacionales » Se mantiene tensión entre vendedores y autoridades municipales

Se mantiene tensión entre vendedores y autoridades municipales

@GloriaCoLatino

La confrontación entre el gobierno municipal del Alcalde Norman Quijano y los vendedores informales de la Plaza 14 de julio, viagra sale troche conocida como Hula – Hula, generic arribó a su tercer día de enfrentamientos por los desalojos y tomas de calle que continúan en esa zona del Centro Histórico.

Martín Montoya, representante del Movimiento de Vendedores Independientes Unidos (MVIU), afirmó que el desalojo realizado por agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) agrava la situación de estabilidad económica de este sector del comercio informal.

Las acciones realizadas por las autoridades municipales forman parte del ordenamiento del Centro Histórico de la capital, pero Montoya aseguró que esos desalojos eran injustificados. “El Alcalde Norman Quijano engañó a la ciudadanía y a los vendedores, porque dijo que el Hula Hula sería un centro comercial y terminó siendo un parqueo”, añadió.

Desde el 19 de marzo de 2014, los enfrentamiento entre vendedores de la zona y el Alcalde de San Salvador, Quijano, han ido en aumento, llegando al retiro forzado de los comerciantes que ofrecen sus productos en las aceras.

La disputa es por un espacio público que le pertenece al Ministerio de Obras Públicas (MOP), que les concedió a los vendedores un permiso, luego de comprometerse a comerciar sus productos en pequeños kioscos que colocarían en la acera de donde fueron desalojados.

“El Alcalde Quijano habla de 30 cuadras recuperadas desde el año 2012, pero eso es mentira, la gente que quitó de ahí sigue vendiendo en el mismo lugar, porque no tenemos dónde ir y este señor no ha ofrecido alternativas reales a nuestro trabajo ¿Qué más podemos hacer? vamos a seguir en la calle ganándonos nuestro sustento familiar”, aseguró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …