Página de inicio » Nacionales » Se mantiene situación de violencia en algunos puntos del país

Se mantiene situación de violencia en algunos puntos del país

@GloriaCoLatino

Autoridades policiales reportaron el homicidio de dos menores de edad, seek en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, las víctimas fueron

identificadas como Denis P. y José Armando M., de 16 y 15 años, respectivamente.

En las primeras pesquisas, la PNC reportó que las víctimas tenían vínculos con grupos de pandillas, afirmación que rechazaron los familiares.

La muerte de los adolescentes en Tonacatepeque se une a las agresiones contra otros niños. El pasado sábado, la Fiscalía General de la República, reportó el asesinato de un niño de 10 años, identificado como David de la O, que fue privado de libertad un día anterior.

El Arzobispo de San Salvador se pronunció sobre la situación de inseguridad y cómo esta afecta a la niñez, por lo que llamó a toda la sociedad a trabajar en un cambio radical contra la violencia.

“Como Iglesia estamos empeñados en aportar lo mejor de nuestra parte, de un fenómeno tan cruel y tan injusto se supere no podemos permitir que este flagelo siga afectando a todos y todas, pero en especial a las personas más pobres que son más vulnerables a todo este tipo de situaciones”, afirmó.

Asimismo, indicó que como Iglesia Católica van a acompañar a las víctimas y diversificar programas en todo el país y en los lugares donde la niñez y adolescencia enfrenta situaciones peligrosas.

“Estamos desarrollando programas en prevención de la violencia y también por la pacificación. Y anunciamos que hemos iniciado nuestra participación en estos procesos con el gobierno y nuestro delegado es el obispo Auxiliar, Gregorio Rosa Chávez; Monseñor Jesús Delgado; Monseñor Rafael Urrutia y un académico de la Universidad Católica”, informó.

Cruz Roja reporta 4 lesionados

Cruz Roja Salvadoreña informó sobre cuatro personas lesionadas, luego de un vuelco de un vehículo  en el kilómetro 27 de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, ocurrido en horas de la mañana de este domingo.

El Cuerpo de Socorro informó que el accidente ocurrió cuando el vehículo esquivó a un peatón para no atropellarlo, pero el conductor iba en estado de ebriedad.

Las víctimas fueron identificadas como Cindy Griselda (17 años), Marcela Martínez (20 años), Roberto Vásquez (40 años)! conductor del

vehículo, y Marcela Martínez de (20 años).

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …