Página de inicio » Nacionales » “Se llevaron a prisión a un gran líder para evitar que vuelva a ser presidente”
Expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Se llevaron a prisión a un gran líder para evitar que vuelva a ser presidente”

APS

El expresidente de El Salvador Mauricio Funes condenó el encarcelamiento de su amigo Luiz Inácio Lula Da Silva, de quien dijo, fue llevado a prisión para evitar que vuelva a ser presidente de Brasil.

“Hoy es un día nefasto para la justicia y la democracia latinoamericana. Se llevó a prisión a un gran líder y luchador social sin que se le haya probado que cometió algún delito”, dijo Funes en su cuenta oficial de Twitter.

“El corrupto sistema judicial brasileño ha encarcelado a Lula para evitar que vuelva a ser presidente”, escribió Funes en la red social, horas después que el expresidente brasileño se entregara voluntariamente a la Policía, en el estado de Curitiba.

El líder brasileño, según todas las encuestas, ganaría las elecciones presidenciales de octubre próximo por un amplio margen, si fuera el candidato, pero el encarcelamiento lo deja fuera de la contienda.

Lula fue sentenciado a 12 años de prisión por “corrupción pasiva”, pero sus defensores aseguran que el juicio ha sido amañado y manoseado por intereses políticos de los sectores más poderosos de Brasil, que están tratando a toda costa que el líder de izquierda sea presidente de nuevo.

La noche del sábado Lula se entregó voluntariamente a la Policía, pero antes pronunció un discurso en el que insistió en su inocencia y dijo tener su conciencia tranquila.

“Lula va a prisión injustamente acusado de haber sido sobornado con la entrega de un apartamento, que la justicia brasileña nunca demostró que es de su propiedad. La razón de su juicio tiene que ver más con la defensa de los intereses oligárquicos y el freno a su candidatura”, dijo Funes desde Nicaragua, donde se encuentra asilado desde julio de 2016.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …