Página de inicio » Suplemento Deportivo » Se le hizo la novena a Isidro Metapán; y al “Zarco”, la segunda

Se le hizo la novena a Isidro Metapán; y al “Zarco”, la segunda

@SaraAguirre91

Isidro Metapán consiguió su noveno título dentro del fútbol salvadoreño al vencer en la final del Torneo Clausura 2014 a Dragón en tanda de penales (6-5) luego de sufrir 120 minutos con un empate de 0-0.

El noveno título para los jaguares representa la segunda copa para el técnico calero Jorge “Zarco” Rodríguez. La primera copa para de Rodríguez fue obtenida en el Torneo Apertura 2013, here cuando los metapanecos vencieron a FAS gracias al gol de Andrés “Ruso” Flores en los últimos minutos del partido.

Su segunda copa la logró ayer, sales tras vencer a Dragón en una final que se extendió al tiempo extra para luego definirse en penales.

El técnico del Metapán se mostró satisfecho y complacido de conseguir su segundo título y el noveno para la escuadra metapaneca.

Con un rostro entre alegre y melancólico, “Zarco” Rodríguez aplaudió la labor de sus pupilos en la gran final del fútbol salvadoreño.

“Me siento contento por lo que mis jugadores hicieron. Felicitó a Dragón porque fue un gran rival, un digno rival que supo dar pelea difícil, pero al final nos tocó ganar”, expresó el técnico de Metapán.

“Zarco” Rodríguez dijo además que el triunfo obtenido se lo dedica a Dios, a su esposa y a sus hijos, quienes, asegura, han sido su apoyo durante todo el desarrollo del torneo.

“Estoy muy agradecido con Dios, con mi familia, con el equipo y con la Junta Directiva del equipo por el apoyo y la confianza que me han brindado. Al final es una satisfacción conseguir dos títulos consecutivos en el transcurso de un año. Es una satisfacción no sólo para mí, sino para toda esta afición que no deja de apoyar a su equipo”, concluyó.

En cuanto a su continuidad al frente del conjunto calero, el técnico Rodríguez dijo que aún no sabe si seguirá a cargo del timonel metapaneco. “Mi contrato termina, pero aún no sé si continuaré a cargo del equipo. Creo que ya aboné lo que tenía para dar”, aseguró.

Además, dijo que aún no tiene una fecha definida para reunirse con la Junta Directiva de Metapán para hablar sobre su futuro.

“Hay que ver qué es lo que la Junta Directiva me propone y, dependiendo de eso, vamos a analizar la situación. Por el momento voy a disfrutar este resultado y a descansar, ya luego pensaré en qué es lo que viene”, añadió.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …