Página de inicio » Nacionales » “Se debe reconstruir el tejido social para terminar con los problemas del país”: Nayib Bukele
NAYIB BUKELE INTERACTÚA CON UNIVERSITARIOS Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, participa en un conversatorio con estudiantes y docentes de la UTEC. Mauricio Loucel, rector emérito de la UTEC, participa como moderador del evento. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

“Se debe reconstruir el tejido social para terminar con los problemas del país”: Nayib Bukele

@davidmar2105

Nayib Bukele, click candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, participó en un conversatorio promovido por la Universidad Tecnológica, en la que estudiantes de diversas carreras hicieron sus consultas a cerca de la plataforma municipal.

Entre los temas tratados estaba, reordenamiento del centro histórico, concejos municipales plurales, oportunidades para jóvenes y cultura. Puntos de los cuales lo comprometen a cumplir, para un mejor desarrollo de la capital. “Todos tenemos la decisión de sacar San Salvador adelante, la juventud es una fuerza que no se puede detener y nos compromete demasiado. Para mi ya no es una opción fallarles, por ello es que esta mañana les presentamos nuestra plataforma, para que ellos decidan a quien elegir”, afirmó Bukele.

Pero para lograr ese desarrollo, según el candidato izquierdista, es importante “reconstruir el tejido social”, pues la destrucción de éste, es el causante del caos social en el que actualmente vive el país. En tanto, plantea que se debe comenzar con esa reconstrucción, por lo que su plataforma municipal le apuesta a eso, a terminar con la desigualdad social, con la violencia y la discriminación a los jóvenes, ya que hasta el momento se ha estigmatizado demasiado a este sector de la sociedad, cuando estos pueden aportar mucho a la sociedad.

“Lo que tenemos que hacer para que un tejido social funcione es que no tenemos que estigmatizar nada, desde ahí vamos a estar en camino de la reconstrucción de este aspecto; y eso lo tenemos que comenzar a arreglar por todos lados, para que haya un verdadero desarrollo de país”, acotó el candidato.

Asimismo, de no ganar, respecto al concejo plural explicó que no “participaría en un proyecto en el que no me inspira, no quiero formar parte de decisiones que no van a favor de la población”.

Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, durante el foro en el que conversó con estudiantes de la Universidad Tecnológica. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martinez.
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, durante el foro en el que conversó con estudiantes de la Universidad Tecnológica. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martinez.

También expresó que para terminar con el desorden de la capital, hay propuestas que van de la mano con la reconstrucción del tejido social. El problema del trabajo “informal” es por  la falta de oportunidades, lo cual ha acorralado a las personas a subsistir sin un empleo formal.

“Lo que se ha hecho en este tema es solo tapar el problema, pero no se hace nada por resolverlo. Nadie quiere ser vendedor ambulante, pero se vuelve una necesidad por la misma falla de la función social; la gente quiere ser reordenada, pero se tiene que hacer dándoles soluciones verdaderas para que puedan salir adelante”, puntualizó el candidato.

En cuanto al apoyo a la juventud, aseguró que se implementarán algunos programas ejecutados en Nuevo Cuscatlán como: entrega de becas y adecuar espacios públicos para que puedan realizar cada una de las expresiones artísticas que ejecuta este importante sector de la sociedad.

Duarte vive apoya candidatura de Bukele

Duarte Vive es un movimiento que se fundó desde la campaña presidencial del año 2009, en apoyo del ex presidente Mauricio Funes, el cual también se le otorgó al presidente Salvador Sánchez Cerén, pues según su líder, Carlos Funes, la institución se identifica con el pensamiento actual del FMLN.

En la reciente campaña, en una contienda diferente, aseguran que apoyarán al candidato a alcalde de San Salvador por el partido de izquierda, Nayib Bukele, a quien catalogan como el único que puede desarrollar verdaderamente la capital.

“Estamos apoyando al candidato del FMLN porque creemos que es cristalino, joven, no lo pueden acusar de corrupto y eso, para todos nosotros y la población debe valer mucho porque será un alcalde que representará verdaderamente a la ciudadanía y eso es lo importante”, indicó Carlos Funes, coordinador del movimiento. En cuanto a las propuestas de Bukele, expresan que son propuestas apegadas a la realidad que vive el país, pues resolver la inseguridad, brindar oportunidades económicas a los comerciantes de los mercados y el reordenamiento de la capital, es de los problemas que desde hace tiempos se tuvieron que arreglar.

Por ello es que salieron a la defensa del candidato, pues, según ellos, la derecha se ha encargado de crear una campaña sucia en su contra debido a que la plataforma municipal beneficia directamente a los que por años han sido excluidos, situación que a la derecha no le agrada.

“Esa plataforma municipal es la mejor porque lo que se necesita es que la gente tenga esa oportunidad de educarse, estar más seguro, sin problemas de basura etc. En Nuevo Cuscatlán dio resultado todo esto ¿Por qué no puede hacerse en la capital? El problema es aquí, están acostumbrados a robarse el dinero, pero Bukele trae ideas nuevas y el mismo lo dice, el dinero alcanza si nadie se lo roba”, acotó Funes.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …