Página de inicio » Nacionales » Se amplía el programa de Robótica educativa en El Salvador

Se amplía el programa de Robótica educativa en El Salvador

Diario Co Latino

El Viceministerio de Ciencias y Tecnología, decease con el apoyo de la Unión Europea, click dio a conocer la ampliación del proyecto de robótica educativa, sovaldi el cual cuenta con una inversión de 495 mil 957 dólares, beneficiando a 164 mil 556 estudiantes de educación básica y educación media. Con esto suma un total de  382 escuelas con clubes de robótica educativa en El Salvador.

Este programa inició en 2006, con el fin de desarrollar la tecnología en el país y aumentar el interés en los estudiantes a dicha rama. Según el representante de la Unión Europea, Rogelio Guerrero, esta es una iniciativa no solo para mejorar la educación básica en el país, sino también para motivar a que la educación superior pueda ofrecer un mayor nivel en las tecnologías.

Centros educativos como el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), el cual cuenta con este programa desde hace tres años espera que con este ampliamiento también se pueda brindar una mejor ayuda económica. “Las piezas que usamos no se encuentran en El Salvador porque es tecnología de punta y nos toca comprarlas en Estados Unidos, para eso hacemos ventas de dulces, de frescos o de comida para que el dinero no salga del bolsillo de los padres de familia”, comentó Ángel Sánchez, profesor del INTI.

Según la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, este programa se suma a un número significativo de obras realizadas en pro de la educación, dentro de los cuales se pueden mencionar inversiones complementarias como: 33,000 computadoras nuevas en el sistema de educación pública, la creación de la gerencia de atención a jóvenes talentos y promoción de eventos intelectuales, entre otros logros.

Por otra parte, se continuará con los campamentos de robótica los cuales tienen como fin que estudiantes de otros países visiten estas escuelas y compartan experiencias y conocimientos tecnológicos.

 También se continuará con el monitoreo de resultados por medio de 4 etapas la cuales incluyen asistencia técnica y pedagógica a docentes, entrega de kits, visibilidad de los resultados, monitoreo y evaluación de proyectos

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …