Página de inicio » Letras y Arte » Se abre convocatoria para temas sobre San Romero
Desde la izquierda: Guillermo Cuéllar, coordinador de numero de la revista Identidades; Carlos Pérez Pineda, director general de Investigaciones Acervos, Documentales y Ediciones, y Suyapa Pérez Escapini, comité editorial. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Se abre convocatoria para temas sobre San Romero

Lissette Santamaría
@lissantamariaa

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Investigaciones Acervos Documentales y Ediciones (DIGIADE), lanzaron convocatoria pública para recibir colaboraciones al décimo cuarto número de la Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Identidades, dedicada al tema “Óscar Arnulfo Romero: Transcendencia social, política y religiosa de su figura 40 años después del magnicidio”.

Según los responsables de coordinar la publicación los trabajos que se envíen deberán ser originales e inéditos (elaborados por su autoría), sin ser publicados previamente en ningún tipo de soporte impreso o virtual.

La revistara abordará secciones de: estudios relaciones con la figura de Oscar Romero y su transcendencia social, política y religiosa de su figura 40 años después del magnicidio. Investigaciones en procesos (hipótesis, hallazgos o interpretaciones relevantes) y fuentes primarias inéditas (documentos, informes, periódicos y fotografías) relacionadas con el Santo de América.

Las colaboraciones para cualquier sección de la revista deberá ser enviada al correo electrónico: [email protected]

La convocatoria fue lanzada el primero de marzo, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J Guzmán (MUNA). La recepción de colaboraciones finalizará el 31 de agosto del presente año.

La Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Identidades nació el año 2010, con el objetivo de crear un espacio en el cual una diversidad de investigadoras/es de la cultura, sociedad e historia salvadoreña ofrezca sus reflexiones, análisis y recomendaciones sobre temas de trascendencia nacional e internacional, rescatando, valorizando y preservando así las memorias históricas del país.

Para obtener más información sobre las bases de participación y los requisitos, se puede consultar el enlace: http://www.cultura.gob.sv/convocatorias/

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …