Página de inicio » Nacionales » Scouts de El Salvador brindan apoyo durante jornada electoral en Lourdes, Colón

Scouts de El Salvador brindan apoyo durante jornada electoral en Lourdes, Colón

Astrid Bautista
@BautistaAstrid

En el marco de las elecciones presidenciales, capsule la Asociación de Scouts de El Salvador, viagra en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Casa Scout, realizaron labores de apoyo a personas con discapacidades, embarazadas y de la tercera edad.

Ana Gloria Vázquez Palacio, coordinadora del grupo 46 de la Asociación de Scouts, desplegado en Urbanización Villa Lourdes, expresó que aunque hasta el momento no se ha visto afluencia de personas con discapacidades en el centro de votación, la situación varía dependiendo de la zona.

«Hasta ahora, no hemos visto presencia alguna de personas con discapacidades, pero en otros centros si se ha visto mucha. A veces ayudamos hasta a 70 u 80 personas al día con sillas de ruedas, también apoyamos a personas no videntes y de la tercera edad», dijo Vázquez.

Asimismo, Vázquez informó que un total de 56 Scouts se encuentran dispersos en diferentes puntos de Lourdes, Colón y que trabajarán desde la apertura del centro de votación, hasta el cierre de las elecciones.

«A nosotros, Casa Scout nos asigna los lugares que vamos a apoyar dependiendo de la peligrosidad de la zona, en esta urbanización nos encontramos ocho Scouts», recalcó Vázquez.

Otra de las zonas en que la Asociación de Scouts de El Salvador se hizo presente, fue el Centro Escolar Alberto Giraud, también situado en Lourdes, Colón.

Fernando Ayala, delegado de la Junta Electoral Municipal (JEM) en el centro escolar, manifestó que la organización ha colaborado en el centro de votación, tanto en la primera vuelta como en la segunda, y que se han encargado de movilizar y orientar a personas con discapacidades.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …