Página de inicio » Deportes » Scolari pronostica final Brasil-Argentina

Scolari pronostica final Brasil-Argentina

Río de Janeiro/Xinhua

El equipo anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 buscará su sexto título en una final ante la “archirrival” selección de Argentina, generic patient pronosticó el director técnico brasileño, case Luiz Felipe Scolari.

La Comisión Técnica de la selección confía en que llegará a la final, tras clasificar en primer lugar del Grupo A al derrotar a Croacia, México y Camerún, y luego vencer a tres campeones mundiales, dijo el entrenador en entrevista al diario “O Estado de Sao Paulo”.

“Tras terminar la fase de grupos como líder, nuestra previsión es jugar en las etapas eliminatorias contra Holanda (octavos de final), Italia o Uruguay (cuartos de final), Alemania (semifinal) y Argentina (final)”, sostuvo.

Scolari destacó que para ganar la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio entre 32 equipos, el seleccionado anfitrión tendrá que superar a tres campeones del mundo.

Sostuvo que el equipo de Chile en el Grupo B (junto con España, Holanda y Australia) puede ser el rival de Brasil en octavos de final, lo que dependerá de algunos resultados, aunque la hipótesis no le gusta a “Felipao”.

“Si fuera por mi voluntad, a mí no me gustaría jugar contra Chile. Pese a que las estadísticas demuestran que Brasil siempre le gana a Chile, a mi no me gustaría”, admitió.

Según Scolari, quien comandó a Brasil a la conquista del penta-campeonato en el Mundial de Corea-Japón en 2002, el Mundial de Brasil 2014 será de “velocidad”, lo que favorece a los pupilos: “Tenemos a zagueros veloces y nuestros delanteros también lo son”.

El director técnico anfitrión comentó que sus jugadores, al parecer, llegarán a la concentración sin problemas de lesiones.

Respecto a la alineación que debutará ante Croacia, Scolari comentó que su idea es mantener en un 90 por ciento el equipo que conquistó la Copa Confederaciones el año pasado.

La alineación que aún debe ser confirmada, excepto por posibles lesiones, es: Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, José Paulo (“Paulinho”), Oscar dos Santos, Givanildo Vieira (“Hulk”), Frederico Chaves (“Fred”) y Neymar da Silva.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …