Página de inicio » Nacionales » SC inicia actuaciones para buscar posibles violaciones en aplicación del CESC

SC inicia actuaciones para buscar posibles violaciones en aplicación del CESC

@DiarioCoLatino

 Con el propósito de buscar indicios de posibles violaciones a la Ley de Competencia relacionadas con la coyuntura actual de la aplicación de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia (CESC), cialis la Superintendencia de Competencia inició de oficio, este día, actuaciones previas.

La dependencia ha basado su actuar en  un análisis que se hizo, de información relacionada con la temática, y por quejas publicadas en redes sociales y a través de medios de comunicación.

Por lo que la Superintendencia de competencia ha estimado conveniente activar el día de hoy, de oficio, una de las facultades que le confiere la Ley de Competencia (LC): realizar actuaciones previas.

Las actuaciones previas consisten en investigaciones internas, de carácter preliminar, que implican la recolección y búsqueda de elementos indiciarios de posibles violaciones a la LC, si las hubiere, pero no conllevan imputación alguna contra agentes económicos.

Según un comunicado, la Superintendencia de Competencia se mantiene siempre en constante monitoreo de los sectores económicos a fin de prevenir y detectar prácticas anticompetitivas que afecten el mercado, así como defender el bienestar de los consumidores, quienes podrían ser perjudicados en su economía al existir prácticas anticompetitivas.

Según el Marco Legal de la institución en el Artículo 41 de la LC se indica lo siguiente: “El Superintendente podrá efectuar, con anterioridad a la iniciación del procedimiento sancionatorio, actuaciones previas por parte de funcionarios de la Superintendencia con facultades para investigar, averiguar, inspeccionar en materia de prácticas anticompetitivas con el propósito de determinar con carácter preliminar la concurrencia de posibles violaciones a la Ley”.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …